Señalan que también es necesario conocer si las afirmaciones de los responsables del obispado sobre la necesidad de desmontar el tejado entero son apreciaciones personales o de los técnicos.
Los procuradores socialistas José Luis Aceves y Ana Agudíez han registrado en la Cortes, una batería de preguntas, para su contestación oral urgente ante la Comisión de Cultura, sobre los daños estructurales de la nueva casa rectoral de la Fuencisla y las medidas que va a tomar la Junta al respecto.
Después de conocer por los medios de comunicación en los últimos días la noticia de daños en la cubierta del edificio de la casa rectoral recientemente construida en la Fuencisla, que parece ser son conocidos hace tiempo sin que haya trascendido hasta ahora, desde el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes han mostrado su “perplejidad por el tono de las declaraciones de los responsables de la Junta”.
Los socialistas recuerdan que como consecuencia de la caída de cerca de dos mil toneladas de roca caliza en abril de 2005, sobre la casa rectoral del santuario de la Virgen de la Fuencisla, esta se derrumbó parcialmente causando heridas de diversa consideración a tres monjas carmelitas. Cinco años después la empresa Ercosa acometió la rehabilitación del inmueble por encargo de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura.
Ana Agudíez considera que “el Director General de Patrimonio debe de dar explicaciones en las Cortes de Castilla y León de forma urgente para informar sobre el riesgo de derrumbe de la cubierta de la Casa Rectoral rehabilitada recientemente y aún sin estrenar.” Recuerda además que la casa rectoral de la Fuencisla fue rehabilitada por la Junta de Castilla y León aportando una subvención de 829.149 euros de dinero público para la contratación de las obras.
José Luis Aceves, por su parte, ha criticado a la Consejería de Cultura por su “increíble pasividad, siendo conocedores hace meses de la aparición de los daños estructurales y no ser capaces de tomar decisiones urgentes para evitar el riesgo de hundimiento de la cubierta”.
Los procuradores segovianos quieren conocer las medidas que piensa tomar la Junta ante esta situación y se preguntan “quién no ha cumplido las acciones de control de la ejecución de la obra abonada con dinero público de todos los ciudadanos”. Además, manifiestan que esperan “conocer el plazo que la Junta maneja para conocer con exactitud los informes técnicos y las actuaciones a realizar para evitar el posible riesgo de hundimiento de la cubierta”.
Asimismo han señalado que también es necesario conocer si las afirmaciones de los responsables del obispado sobre la necesidad de desmontar el tejado entero parten de la opinión que los técnicos les han trasladado o por el contrario son apreciaciones personales.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146