La propietaria de Vidrieras VITREX presenta una lámpara para la exposición homenaje a la figura de Jaime Gil de Biedma.
El zaguán de la Diputación cambiará esta semana los ‘Huevos de Oro’ de Miguel Ángel Guijarro Marugán por una lámpara-escultura de Ana María Herranz, artista conocida desde hace años en la provincia por su trabajo con el vidrio, y que participó en 2014 en la exposición con su obra ‘Pretérito Futuro’.
La propietaria de vidrieras VITREX vuelve a formar parte de la exposición UNA, en esta ocasión usando la técnica Tiffany para decorar, con estilo vanguardista, una lámpara realizada con vidrios impresos y artesanos de color. Con ella, la artista ha querido simular un edificio iluminado; quizás uno en el que se hubiese instalado el poeta en sus viajes futuristas.
Haciendo uso de cobre, estaño y madera, además del vidrio, Ana María Herranz ha creado una escultura de 40x40x65 y 9Kg de peso, concebida para decorar vestíbulos de hoteles, paradores o restaurantes, a la que ha puesto por título 'Vitropolis'. La lámpara-escultura está hecha en formato tridimensional, apoyada en un bastidor de madera. Para lograr darle forma, la artista ha bordeado las piezas de vidrio con cobre, y posteriormente las ha estañado para formar piezas compactas.
Con esta aportación a la muestra UNA de Ana María Herranz, la Diputación dará la bienvenida a sus visitantes cada vez que crucen la puerta de entrada al Palacio Provincial desde hoy lunes 25 de abril, hasta el próximo viernes 29 en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120