En verano, la empresa Isolux Corsan, encargada del mantenimiento de la calzada, ejecutará las obras de reposición del firme en el tramo comprendido entre la calle Soldado Español y la plaza de Artillería.
La primera fase de acondicionamiento del firme de la avenida Padre Claret ha finalizado. La empresa Isolux Corsan, encargada del mantenimiento del vial, ha ejecutado en el plazo previsto, los trabajos de refuerzo del firme, por lo que mañana viernes ya se podrá transitar con el coche por esta zona.
Dos semanas de obras y una tercera de consolidación han servido para actuar en el tramo comprendido entre la rotonda de la Pocilla y la calle Soldado Español. El plan de obra ha incluido la reparación de la capa de asiento, para lo que ha sido necesario levantar los adoquines por completo en algunas zonas concretas en peor estado, para su posterior reposición.
En el resto del área de actuación se han unido las piezas mediante enlechado de las juntas. De esta manera, se intenta dotar al pavimento de la resistencia necesaria para reducir y retrasar los desperfectos que ocasionan el paso continuo de vehículos por la avenida Padre Claret. Además, se ha revisado el estado de todas las tapas de registro para, en caso necesario, ajustarlas y afianzarlas al pavimento y así evitar que se muevan y ocasionen baches en su entorno.
Durante las tres semanas empleadas en las obras, el tráfico se ha desviado por la calle Soldado Español. A partir de mañana viernes, 22 de abril, desde las 8:00 horas, la avenida recuperará la normalidad y quedará abierta al tráfico.
Por otro lado, la segunda fase del plan de mejora del firme de dicha avenida abarcará el tramo comprendido entre la calle Soldado Español y la plaza de Artillería y requerirá una intervención similar a la realizada ahora. Su ejecución se llevará a cabo en verano, previsiblemente en el mes de julio, para reducir lo más posible las molestias que conllevan la ejecución de obras en la ciudad.
La concejala de Obras, Paloma Maroto, acompañada del técnico municipal y del responsable de la empresa, ha comprobado el resultado de esta intervención provisional ejecutada, mientras se estudian y analizan soluciones definitivas y duraderas que pongan fin a los continuos desperfectos que sufre el pavimento de adoquín.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179