Tras nueve años de camino, la Marcha de Mujeres de Segovia sigue creciendo. Tanto, que las hijas de las organizadoras, María José y Josefina, participantes siendo niñas desde la primera edición, ya han tomado el relevo y aportan sus propias ideas para celebrar esta marcha cada primer domingo de mayo, Día de la Madre.
Luna y Raquel animan a las chicas de su edad a participar en esta carrera definida por la alcaldesa de Segovia como “solidaria y lúdica”. Solidaria, porque su recaudación se reparte entre diferentes asociaciones. Y lúdica, porque cada año, las mujeres dibujan con sus cuerpos una imagen. En esta ocasión, el motivo es muy segoviano: un esgrafiado, la típica decoración geométrica que adorna las fachadas de múltiples edificios de la ciudad.
La Marcha de Mujeres también crece en número. Desde las 1.200 de la primera edición, este año se prevén 3.300. Sigue creciendo e implicando a Segovia. Al Ayuntamiento, a la Diputación, a la Policía Local, y hasta a la Gimnástica Segoviana, que ese día invitará al partido a toda mujer que lleve la camiseta de la marcha, protagonista además en el saque de honor. También a cada uno de los participantes en el vídeo-cartel que recita la canción tradicional de la chica segoviana.
La Marcha parte a las 11 de la mañana de la Plaza Mayor y desemboca en el Azoguejo, donde los voluntarios darán a las participantes un bocadillo de jamón apto para personas celíacas y una preciosa cala hecha a mano cuyos estambres han pintado con mucho cariño los miembros de la Fundación Personas. La inscripción cuesta 7 euros.
(Ver en documento adjunto La Marcha de Mujeres, vista por el historiador Rafael Ruiz Alonso)






Amparo | Sábado, 23 de Abril de 2016 a las 14:17:19 horas
Magnífica idea, luchar por las mujeres y destacar nuestras raíces. Precioso texto el de Rafael Ruiz. Acudiré a la Marcha.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder