Martes, 03 de Febrero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalAlgunos hombres buenos

La delegada del Gobierno y el director general de Protección Civil premia

Algunos hombres buenos

Ana Vázquez/ vídeo: Jaime González | 98 1 Miércoles, 20 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

La delegada del Gobierno y el director general de Protección Civil han hecho entrega de la Medalla al Mérito de la Protección Civil de Bronce con distintivo azul y de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

Cuando parece que la corrupción y la violencia se instalan en las televisiones, incluso a horas en las que quienes deben aprender del mundo prestan atención a todo lo que ocurre a su alrededor y asimilan comportamientos, de vez en cuando surgen algunos hombres buenos en primer plano del objetivo, a quienes se les reconoce, como se ha reconocido hoy a Juan Martínez Ros, Luis Villegas, Víctor Gallardo, Fernando Gil y Jesús Herranz, por su "generosidad y entrega al servicio público", como admitía María José Salgueiro, la delegada del Gobierno en Castilla y León, quien ha asistido al acto celebrado en la subdelegación del Gobierno junto a Juan Antonio Díaz Cruz, director general de Protección Civil.


Ambos han sido testigos de una celebración que comenzaba con las palabras de Pilar Sanz, subdelegada del Gobierno, quien abría las puertas de 'su casa' a un gran número de buenas palabras dirigidas a quienes, como afirmaba Díaz Cruz "constituyen un ejemplo a seguir" y han "conseguido el aprecido de la sociedad".


El director general de Protección Civil ha sido el encargado de completar con sus palabras los primeros reconocimientos de la mañana, marcados por tres palabras: emergencia, solidaridad y colaboración. Díaz Cruz recordaba que "todos formamos parte del sistema de Protección" y rememoraba alguna anécdota en Palazuelos no desvelada del todo, después de que se procediese a la entrega de la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de Bronce y con distintivo azul al comandante de la Guardia Civil Juan Martínez Ros y al inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Villegas, además de una placa de reconocimiento a los servicios prestados a Víctor Gallardo, exjefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelgación en Segovia.


Posteriormente, y con algo más de dificultad por la forma de la imposición, la subdelegada y la delegada del Gobierno le ponían, en los minutos más anecdóticos del acto, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al coronel y jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, Fernando Gil, y al comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Herranz Yubero. "Como funcionaria que soy considero que la entrega de distinciones es un verdadero agradecimiento; es poner en valor esa solidaridad y el esfuerzo que realizáis", comenzaba afirmando la delegada del Gobierno, para quien "la función pública tiene muchas misiones, pero la principal es la de estar siempre al servicio del ciudadano".


Salgueiro destacaba también en su intervención la "máxima entrega" que los galardonados han puesto siempre en su trabajo, y los calificaba de "ejemplo y modelo en los que la sociedad se debe reflejar". Para concluir, la delegada del Gobierno, quien recordaba que la Orden del Mérito Civil fue instaurada en 1926, admitía su "especial interés" en estar hoy en Segovia y acababa citando a Séneca para explicar que "la recompensa de una buena acción está en hacerla". Segovia cuenta con algunos hombres buenos, y hoy homenajeaba a algunos de los que acumulan algunas de esas recompensas.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

  • Blanca

    Blanca | Miércoles, 20 de Abril de 2016 a las 17:24:50 horas

    Después de tanta mentira, de tanta deshonestidad, de tanta corruptela, no saben lo que reconforta ver que hay personas que cuidan de verdad al ciudadano, que velan por nosotros y que trabajan duramente para crear una sociedad mejor, sin más interés que el del deber cumplido y el del trabajo bien hecho. Gracias a todos los homenajeados. Gracias en especial a Victor Gallardo. Primo. Amigo. Gran profesional.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.