El artista segoviano ha participado en numerosas exposiciones de pintura y fotografía, y utiliza en esta creación el pan de oro.
A Miguel Ángel Guijarro Marugán no hay material que se le resista; muchos han visitado sus exposiciones de pintura y fotografía en la ciudad, y para la exposición UNA que ejerce de homenaje a Jaime Gil de Biedma, el artista segoviano ha optado por coger pincel y cámara y ‘dorarle’ un poco la píldora al poeta, de quien dice en la explicación de su obra que fue “un hombre al que nunca le faltaron atributos para defender las posturas que consideró oportunas”.
De este concepto del personaje, quizás, proviene el título que Miguel Ángel Guijarro ha querido otorgarle a su obra ‘Huevos de oro’, una pieza de 96x56 cm en la que ha trabajado usando como referencia a los grandes genios del Renacimiento.
Sobre un bastidor de madera, Guijarro ha utilizado el pan de oro, la plata, el cobre y el óleo para crear su visión sobre Gil de Biedma. El artista ha tratado una foto del poeta y otra de un sombrero que éste usaba siempre, y ha jugado con ellas, combinándolas con los materiales descritos para dar lugar a 'Huevos de oro'.
Con esta obra, Miguel Ángel Guijarro sustituye en la exposición a Josefa Lozano y sus flores, quien con su mirada de la belleza de la naturaleza había sorprendido a los visitantes al Palacio Provincial a su llegada. ‘Huevos de oro’ podrá verse a partir de hoy y hasta el próximo viernes 22 de abril en el zaguán de la Diputación, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181