En ‘Danse in blue’ conviven el escenario real y otro virtual.
Hacía tiempo ya que la danza no bailaba sobre el escenario del Teatro Juan Bravo de la Diputación, y los aficionados segovianos a los tutús y las bailarinas ya empezaban a echarla de menos. Por eso mañana tendrán la oportunidad de dar una gran ovación de bienvenida a los intérpretes María José Villar e Iván Amaya, quienes a partir de las 20:30 y bajo la dirección de José María Roca, presentarán en el Teatro ‘Danse in blue’.
El espectáculo teñirá de azul el Juan Bravo mediante la convivencia de dos escenarios; uno real y otro virtual. Esto responde a la propuesta que, desde hace más de diez años la compañía Producciones Imperdibles intenta trasladar a los escenarios de España y Europa. Sus intérpretes suelen actuar en espacios no convencionales; algo en lo que también se convertirá el Juan Bravo cuando los dos bailarines se vean obligados a interactuar con unas imágenes grabadas sobre un fondo azul, en las que las diferentes técnicas de edición se suceden y se dan paso, para inventar un continuo intercambio visual entre aquello a lo que los espectadores asisten en directo y aquello que está siendo proyectado.
Con la ayuda de la pantalla, por lo tanto, el escenario del Teatro Juan Bravo se convertirá en un precipicio para los bailarines, quienes aparecerán y desaparecerán, convirtiéndose tan pronto en personas de carne y hueso, como en imágenes atrapadas en el fondo del escenario.
Deslizándose, saltando de un lado a otro, cayéndose y encontrándose de vez en cuando, ofrecerán a los espectadores que deseen asistir por 10 euros al evento, un juego de confusiones en el que la mayor protagonista será la danza; dentro y fuera de la realidad. Las vivencias del pasado y las emociones del presente, la velocidad a la que pasa el tiempo y la amplitud y la estrechez de los espacios o la implicación de la memoria en la creatividad; todo entra y todo sale en ‘Danse in blue’, y se representa en forma de baile ante los espectadores para que asimilen lo que existe en el momento y lo que ya ha tenido lugar de manera anterior.
Producciones Imperdibles plantea un espectáculo realmente imperdible, no sólo para quien ama la danza, también para quien disfruta con las nuevas tecnologías y la forma en la que éstas tienden, cada vez más, a combinarse con las artes escénicas. Quien acuda al Teatro el viernes a partir de las 20:30 horas a ver ‘Danse in blue’ saldrá convencido de querer ser bailarín en una próxima vida, o al menos, de asimilar la máxima de la compañía: “deberíamos considerar perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez”.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección: José María Roca
Bailarines: María José Villar, Iván Amaya






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181