Juan José Garcillán participó en la Comisión de Coordinación celebrada ayer en el Campus María Zambrano.
Juan José Garcillán, vicerrector del campus de la Universidad de Valladolid, abrió ayer las puertas de la institución a los jefes de servicio y responsables de la Junta en Segovia para mantener la reunión de la Comisión Territorial de Coordinación, presidida por el delegado Territorial, Javier López Escobar.
Como en anteriores convocatorias a las que han asistido responsables de otros organismos, esta colaboración responde a la intención de hacer participar en la Comisión de Coordinación a representantes de distintas entidades e instituciones que puedan realizar aportaciones o colaborar con la Administración autonómica en Segovia.
En su intervención ante los miembros de la Comisión, el vicerrector agradeció, en primer lugar, la oportunidad ofrecida por el delegado territorial de mantener este contacto con los responsables de la Delegación de la Junta y destacó la importancia de avanzar en la colaboración que ya existe entre el campus segoviano y la Junta de Castilla y León. “Entre todos debemos reforzar el peso de la Universidad en la ciudad, reivindicar su papel más allá del aspecto académico, como un elemento dinamizador, de modernidad, una referencia cultural”, afirmó Juan José Garcillán, quien, en esta línea, solicitó también el apoyo de todos para consolidar Segovia como una ciudad universitaria.
El delegado territorial coincidió con el responsable de la Universidad en este objetivo, señalando que “Segovia ofrece múltiples oportunidades y tiene que ser también un referente en el mundo universitario”.
Los universitarios representan el 10% de la población de la capital
En la actualidad, recordó Garcillán, el campus público segoviano cuenta con cerca de 2.500 alumnos, 220 profesores y 50 trabajadores de administración. A ellos se suman los estudiantes de la Academia de Artillería y los de IE University, hasta alcanzar una cifra aproximada de 5.000 universitarios en Segovia; alrededor del 10 % del total de los habitantes de la capital. Estos centros atraen estudiantes de todas las comunidades autónomas y, a través de ellos, se proyecta la imagen de Segovia en todo el territorio nacional.
Para explicar la importancia del campus ‘María Zambrano’ en la vida de la capital, el vicerrector se refirió a la construcción del edificio que lo alberga, como un “punto de inflexión” a partir del cual la sociedad empezó a percibir realmente la presencia de la Universidad, un edificio que además “se ha convertido en una auténtica seña de identidad”. Garcillán expresó, por otro lado, su convicción de que a la conclusión de las obras de la segunda fase, promovidas por la Universidad de Valladolid y cofinanciadas por la Consejería de Educación de la Junta, se producirá un cambio sustancial y la zona se convertirá en auténtico centro neurálgico de la ciudad extramuros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162