¿Qué pintan dos delegados territoriales de la Junta, representantes del mismo gobierno, discrepando públicamente sobre si está justificado o no un servicio de radioterapia en este o aquel hospital?
“No sé como se ha tomado esa decisión y probablemente me columpie criticando esto, pero a mi no me parece acertado y esos enfermos va a recibir un tratamiento de peor calidad”, declaraba este lunes el delegado territorial en Segovia, Javier López Escobar, a propósito de la Unidad de Radioterapia instalada en el Hospital de Zamora. En su intento de justificar la negativa de la consejería de Sanidad a instalar una unidad similar en Segovia o Ávila, provincias que vienen clamando hace tiempo por dicho servicio, a López Escobar no se le ocurrió otra cosa que cuestionar la decisión de dotar de radioterapia al hospital zamorano.
Diríase que el delegado pensaba que sus declaraciones a Radio Segovia no iban trascender las fronteras provinciales, ya que de otro modo no se explica tamaño patinazo. Y ayer, previa llamada a capítulo desde Valladolid -no sé sabe si por el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, o por la vicepresidenta de la Junta, la zamorana Rosa Valdeón, de quien dependen los delegados- López Escobar tuvo que dar marcha atrás y reconocer que efectivamente se había columpiado. “Pido disculpas. Hay que dejar que esto lo decidan los oncólogos y los especialistas (…) si no, pasa lo que pasó ayer, que un político mete la pata y dice lo que no tenía que haber dicho…”, afirmó aludiéndose a sí mismo.
El delegado en Segovia llamó además a su colega zamorano, Alberto Castro, para lamentarse de unas declaraciones que el segundo no había dudado en calificar de “muy desafortunadas” y producto de la “ignorancia”.
La metedura de pata no la ha pasado por alto la procuradora socialista por Zamora y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, que ayer exigió a Rosa Valdeón el “cese inmediato” del delegado de la Junta en Segovia. Sánchez considera “intolerables” las declaraciones de López Escobar y anuncia que en el próximo pleno de las Cortes preguntará sobre ellas a la vicepresidenta de la Junta.





VITANGO | Jueves, 14 de Abril de 2016 a las 09:46:46 horas
Y es que no tiene otra cosa que hacer la vicepresidenta segunda de las cortes, Ana Sanchez, que pedir la dimisión de un delegado por decir algo que es absolutamente obvio.
Claro pero como somos de provincias, la boina la encajamos hasta las orejas, y queremos que en nuestro pueblo TAMBIEN TENGAMOS UN SERVICIO DE RADITERAPIA. Pues yo lo que deseo es la última tecnología en aceleradores con máxima precisión y cuantas menos sesiones mejor. Y eso no lo va alograr dispersando medios. Al final, si compramos un acelerador por provincia tendremos tecnología obsoleta, sin amortizar y dirigido por tan sólo un oncólogo. Los que tengan medios se irán a la privada y el resto tendremos un servicio de mala calidad, con el aparato de nuestro pueblo con más años que matusalen, . Es eso lo que quieren? Que tenemos recursos escasos, estamos hablando de MUERTE. Los que tengamos sentido común nos tocará irnos a la privada porque las peleas entre políticos nos van a llevar a tener un mal servicio.QUE DESASTRE
Accede para votar (0) (0) Accede para responder