El paro entre las personas con enfermedad mental ronda el 98%, ha asegurado este martes Rosario Martín, presidenta de la Asociación Segoviana de Personas con Enfermedad Mental , Familiares y Amigos Amanecer, en la inauguración de sus nuevas instalaciones ampliadas en Los Altos de La Piedad.
El acto de inauguración, en el que la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha descubierto una placa conmemorativa junto a la presidenta de Amanecer, ha congregado a numerosos representantes institucionales, como la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el diputado provincial Miguel Ángel de Vicente; o el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, entre otros.
La sede de Amanecer es una infraestructura dependiente de la Junta de Castilla y León situada en la calle Altos de la Piedad de la capital. La Delegación Territorial ha señalado que ha tenido en cuenta el incremento en la actividad de la asociación para poner a su disposición más espacio en el mismo complejo ‘Antonio Machado’, donde la entidad posee su sede desde 1999.
La Junta cuantifica el valor de los 170 m2 cedidos en 117.000 euros
Desde hace 17 años, ‘Amanecer’ dispone de un local de 85,3 metros cuadrados cedido por la Junta de Castilla y León en la planta baja del complejo ‘Antonio Machado’. Desde entonces, la asociación ha incrementado considerablemente su actividad, y precisaba más espacio, por lo que la administración autonómica ha cedido a la entidad, por un periodo de 20 años, otros 170 metros cuadrados de superficie útil en la planta baja y en la superior de este centro para que puedan ampliar sus actividades y ofrecer una mejor atención a todos sus asociados. El valor de lo cedido asciende a 117.000 euros.
Con esta ampliación, la asociación dispone en su sede de cuatro despachos para atender el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento, tres talleres y una sala polivalente en la que poder llevar a cabo sus actividades a nivel comunitario de sensibilización y divulgación social.
La Junta de Castilla y León mantiene una estrecha colaboración con ‘Amanecer’ desde que inició su andadura en 1992, además de hacer posible la ampliación que hoy se inaugurado, el pasado año también cedió una vivienda en el número 20 de la calle Juan de Vera y de la Torre, destinada a vivienda tutelada para personas con enfermedad mental, con una superficie útil de 85,80 metros cuadrados y un valor de 77.125,60 euros.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162