El grupo segoviano de rock tocará un repertorio basado en su último trabajo, en el que no faltarán canciones de 'Excómunion' y 'Con la soga al cuello'.
Los componentes del grupo segoviano de rock Excómunion tienen, desde hace dos días y de forma física, su tercer trabajo en sus manos; justo a tiempo para que esta noche 'Por lo que pueda pasar' sea presentado por todo lo alto en la sala Beat, con un concierto que dará comienzo a las 22:00 horas y que pretende ser el inicio de una gira que les traiga todos los tragos de rock que sean posibles.
Ayer dieron a conocer en el Bar Santana algunos de los pormenores del concierto y también de su trayectoria, un camino de diez años que como contaban hace algunas semanas a SegoviaDirecto ha requerido "esfuerzo y muchas horas de ensayo". Esta noche, y por sólo 5 euros, los siete componentes de Excómunion se subirán al escenario de la sala Beat Club para tocar un repertorio que, como avanzaba Fernando Ortiz, uno de los dos violinistas del grupo junto a Ángel Galindo, contará "con el disco íntegro y algunas canciones de los discos anteriores"; su trabajo debut, 'Excómunion', y su confirmación como banda, 'Con la soga al cuello'.
"Queremos hacer un repertorio muy completo y aunque nos suele gustar tocar con otros grupos, esta vez hemos optado por tocar solos; nos hemos querido guardar esta ocasión especial para nosotros", relataba Fernando Ortiz, quien animaba al público segoviano a pasarse por la sala esta noche y disfrutar de cerca de dos horas de música en la que algunos de los colaboradores del disco se subirán también al escenario para compartir canciones. Cristina Ortiz, Geni Uñón o Carlos Serrano son algunos de los nombres que han querido sumarse al tercer trabajo del grupo 'Por lo que pueda pasar'. Tampoco faltarán algunos antiguos miembros del grupo, que como no se cansan de explicar Ortiz, Galindo y compañía, "siguen siendo nuestros amigos y se siguen interesando por lo que le sucede a Excómunion".
"Cuando empezamos, éramos amigos que nos juntábamos para hacer música en nuestro tiempo libre", contaba Juan Carlos García 'Juanko', bajista de la formación, que explicaba también cómo el grupo, a pesar de esta condición, siempre ha tratado de hacer "los directos lo más profesionales posibles y unos trabajos que destaquen por ello".
El público segoviano podrá comprobar esta noche sobre el escenario que Excómunion fueron, son y serán, y que los buenos tiempos se seguirán repitiendo cada vez que se suban a un escenario; porque cuando uno disfruta con sus amigos haciendo lo que le gusta, el 'por lo que pueda pasar' desaparece y la música tiene la sensación de que seguirá sonando otros treinta años más.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217