La alcaldesa ha manifestado el rechazo de la Junta de Gobierno a la agresión verbal sufrida por uno de los miembros de la corporación por parte de un ciudadano que acudió como público al último Pleno.
"Hemos acordado condenar de forma unánime lo ocurrido tras el último Pleno, cuando un ciudadano se cruzó por el pasillo con un miembro de la corporación municipal y le insultó de forma grave", afirmaba esta mañana Clara Luquero para terminar de hablar sobre los acuerdos alcanzados durante la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local.
La alcaldesa ha anunciado que, como medida inicial, se va a tratar de que la Policía Local identifique a la persona para enviarle un escrito municipal advirtiéndole de que "no se volverán a tolerar actitudes como ésta en la Casa Consistorial". Además, y al hilo de la falta de respeto y comportamiento cívico de algunos ciudadanos, la alcaldesa ha confirmado también que de momento no se ha podido identificar a los jóvenes que hace unas semanas fueron retratados por el fotógrafo Antonio de Torre bebiendo y pasando el rato sobre los arcos del Acueducto. Luquero ha lamentado que sea "muy difícil identificarlos" y ha anunciado que ha solicitado a la Policía "que refuerce las medidas en esa zona; es cierto que no podemos tenerles todo el día en la Plaza de Díaz Sanz, pero sí les he pedido que intensifiquen la vigilancia en el entorno del monumento".
Luquero cree, además, que "se está instalando cierta costumbre de que los padres sienten a los niños sobre el Acueducto para hacerles la foto" y aunque reconoce que se "resiste a colocar señalizaciones en la zona", admite que si se continúan produciendo estos hechos el Ayuntamiento deberá tomar medidas. "Esto perjudica al monumento a la larga", comentaba la alcaldesa, quien hablaba también del ejercicio necesario de "concienciación con las asociaciones y organismos que llevan a cabo actividades junto al Acueducto". Luquero ha apuntado que "el Ayuntamiento tiende a autorizar aquellas actividades con mucha tradición", pero también que aproximadamente una vez a la semana llega alguna petición para desarrollar algún tipo de actividad junto al Acueducto; "en esas ocasiones se les sugiere que opten por otros lugares", ha señalado la alcaldesa.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84