Las trabajadoras de la limpieza de los colegios públicos de Cuéllar llevan sin cobrar desde hace tres meses. Estas trabajadoras de la empresa Zahoz Gestión S.L, que tiene adjudicada la contrata de los servicios de limpieza de estos centros, han planteado su queja al equipo de Gobierno popular, y llevaron su reivindicación hasta la sesión de pleno de la Corporación cuellarana, a través de una pregunta formulada por Izquierda Unida.
Exigen al grupo de gobierno responsabilidad a la hora de hacer cumplir los contratos, ya que una de las cláusulas del contrato recoge que la empresa debe estar al corriente en el pago a sus trabajadores. Por ese motivo, plantean la posibilidad de anular el contrato con la empresa, por el incumplimiento de las condiciones del contrato.
Mientras tanto, desde el equipo de gobierno se han inclinado por la vía negociadora. El alcalde ha asegurado que “se están realizando gestiones con la empresa para resolver la situación”. En este sentido, García confirmó que a las trabajadoras se les ha abonado recientemente la nómina de Enero, y “mientras la empresa no haga efectivo el pago de la nómina de febrero, no se abonará el pago de la facturación de marzo”.
La solución no ha dejado nada satisfechas a las doce trabajadoras afectadas, porque esta situación no es nueva y las irregularidades en el pago de las nóminas se vienen produciendo desde el curso pasado. Los impagos también afectan a las trabajadoras de la limpieza del centro de las Tenerías, y el centro cultural de la antigua Sección Femenina.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58