SegoviaDirecto aprovecha la celebración del Día Mundial del Autismo para desmitificar algunos errores históricos sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) junto a varios de sus protagonistas en Segovia.
Autismo Segovia lleva años trabajando por normalizar, desmitificar y aclarar en la provincia de Segovia un trastorno como el del Espectro Autista; algo a lo que muchos, aún en el año 2016 se empeñan en calificar de "enfermedad" y que, sin embargo, no tiene nada que ver con ese término.
Susana Guri, su presidenta, es madre de Nacho, un niño con autismo que cada día demuestra progresar gracias a terapias en las que las imágenes, los sentidos, los animales o la música cobran un importante protagonismo. El TEA, trabajado desde el primer diagnóstico, puede reducir el aislamiento de estos niños, que como el propio término describe, conviven en un espectro en el que se encuentran incluidos, desde chicos con mucha dificultad para la capacidad verbal hasta otros que, en muchas ocasiones, son confundidos con niños mal educados o niños consentidos.
En este pequeño reportaje, SegoviaDirecto conversa con la propia Susana Guri, con Miguel Ángel Calvo, uno de los psicólogos con los que cuenta el equipo de trabajo de Autismo Segovia, y con Álex, un chico de 13 años con autismo que explica algunas de las actividades que realiza dentro de la asociación, donde cada día acude para relacionarse con hasta diecisiete personas de diferentes edades que, como él, han sido diagnosticados con TEA.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222