Las Tejedoras de la Estación de El Espinar ya están en marcha y con más ganas que nunca. La moda de vestir de ganchillo el mobiliario urbano o “urbanknitting” ha llegado a La Estación de El Espinar ... y ha llegado para quedarse.
En La Estación de El Espinar, un núcleo de unos 700 habitantes, el ganchillo es el protagonista. Un grupo de más de 60 mujeres desde los 8 hasta los 92 años ha aceptado el reto propuesto por FEMUKA 2016 (Festival de Música en la Calle), que se celebrará en la localidad durante los días 24, 25 y 26 de junio, y desde el pasado mes de octubre están tejiendo piezas de ganchillo para decorar árboles, farolas y cualquier otro tipo de mobiliario urbano.
Para ello se ha creado un Taller de Ganchillo que cada lunes reúne a mujeres de todas las edades. Su reto es establecer el WorldGuiness Record al pueblo con mayor número de árboles y mobiliario urbano forrado de ganchillo.
En 4 meses de trabajo ya han utilizado más de 1.000 ovillos de lana de todos los colores y el reto continúa. Cada semana hay alguna tejedora nueva, experta o principiante. Todo el mundo cabe y aporta su trocito de ganchillo.
Con el Proyecto Tejiendo la Estación de El Espinar, El Festival de Música en la Calle (FEMUKA 2016) quiere estimular la iniciativa y participación de los vecinos del Municipio en actividades colectivas y fomentar la identificación de los vecinos con el Festival durante todo el año, FEMUKA es un Festival de y para la gente.
Más información www.femuka.es








Mj Fanjul Grande | Jueves, 31 de Agosto de 2017 a las 15:39:45 horas
Hola. Me gustaría ponerme en contacto con las tejerdoras de la Estacíón de El Espinar para saber si se siguen reuniendo, donde y ha que hora. Me encantaría asistir y colaborar.
Un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder