El Ayuntamiento de Segovia ha adelantado un Plan Especial, que irá al Pleno de marzo, para evitar derribar la Casa de la Parra, tal y como ha dictado el juez, tras las reiteradas denuncias de IU, según ha informado este lunes la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quien ha reconocido que el juzgado le ha conminado a iniciar el derribo en dos meses.
“El Ayuntamiento se va a acoger a todas las posibilidades legales”, ha insistido la alcaldesa. Su intención es que el próximo Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) legalice la Casa de la Parra y anule la sentencia de derribo. “Hay tiempos de tramitaciones y en esos tiempos puede estar aprobado el PEAHIS. Veremos a ver cómo lo tramitamos. Eso no quiere decir que lo logremos. Hay una sentencia firme y cada día se va informando a los jueces de los pasos que el Ayuntamiento está tomando”, ha admitido Luquero.
La alcaldesa ha vuelto a remitirse al inicio de este contencioso, que lleva acumulados 20 años de litigios, por “un error del gobierno del PP”. Ha recordado que “no estaba publicado en el BOE. De ahí la ilegalidad que nos obliga al derribo”, pero ha señalado que “el edificio está perfectamente contextualizado” y que “ha estado contemplado como legal en todos los planeamientos”.
En opinión de Clara Luquero, proceder al derribo de la Casa de la Parra supone perjudicar el interés general. “A veces se habla de ejemplariedad. No se puede ser ejemplar con los recursos de los segovianos, que son necesarios para muchas otras cosas”, ha añadido. Por lo que buscará “todos los resquicios posibles para evitar pagar aquel error”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222