Miércoles, 28 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalEl encuentro entre el Cristo resucitado y la Virgen del Rocío fue seguido con expectación frente a la Catedral

SEMANA SANTA 2016

El encuentro entre el Cristo resucitado y la Virgen del Rocío fue seguido con expectación frente a la Catedral

Ana Vázquez | 100 Domingo, 27 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

La procesión del Domingo de Resurrección, en la que el sol ha acompañado, ha congregado a multitud de personas esta mañana en las calles de Segovia.

 

Segovia se despertaba hoy, Domingo de Resurrección, con más prisa en algunas casas que en otras. Apenas se cumplían las diez de la mañana y, con algunos corredores del Medio Maratón aprendiendo sus calles varios días antes de la gran carrera, la ciudad abría las puertas de la iglesia de San Sebastián para ver salir de ella a la Virgen del Rocío. Hacía frío, pero había sol; y esa era una estupenda noticia para el domingo más importante de la Semana Santa.

[Img #32854]
[Img #32855]Con algo de retraso respecto a la hora anunciada, un "¡todos a una!" alzaba a la Virgen en los primeros pasos de su camino hacia el encuentro de Cristo, mientras la banda de la Unión Musical Segovia tocaba las notas del himno de España. Pocos minutos después, el Palacio Episcopal ejercía de puerta de salida para los portadores de los estandartes de todas las cofradías, quienes precedían en su paseo a la imagen de Cristo resucitado; llevado en andas por los miembros de la cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz. Comenzaba así un paseo en el que la emoción de Jesús de saberse resucitado era anunciada por las melodías alegres de la banda de la feligresía de San Andrés. La Semana Santa ya no sonaba a días fúnebres ni tampoco a muertes anunciadas. Los tambores redoblaban más de lo habitual y las trompetas y cornetas no dejaban escapar notas agudas y melancólicas.


[Img #32856]Mientras tanto, las calles por las que ambas comitivas transcurrían iban completando sus aceras de devotos y curiosos, y muchos se unían al final de la procesión para llegar a la Plaza Mayor, donde las vallas que marcaban la frontera entre los procesionarios y el público comenzaban a quedarse sin huecos en primera fila.
El sol había ayudado para que, finalmente, alrededor de las 12:10 horas, con gran expectación entre los segovianos, los pasos diminutos de los portadores de las imágenes se encontrasen en un mismo punto.

 

El encuentro, como en la canción de 'Supersubmarina', que nada, poco y todo tiene que ver con la procesión del día de hoy, era eterno. Pero ambas imágenes buscaban juntas el centro y creaban de la nada el universo: una gran ovación se colaba por cada hueco de la Plaza Mayor cuando, tras una maniobra de pies juntos, la Virgen del Rocío se ponía frente al Cristo resucitado, éste avanzaba en un pequeño baile hasta ella y, con la Catedral de fondo y algunas nubes amenazantes, al fin, las palomas comenzaban a volar.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.