La madrugada de ayer uno de los vecinos vio cómo su pajar y varios de sus remolques ardían en llamas.
Fuentepelayo continúa presenciando actos violentos y desagradables para todos los vecinos y también para la sociedad segoviana, que ya ha denunciado por medio de sus grupos políticos en más de una ocasión los últimos acontecimientos en el pueblo. A las pintadas en la fachada de la casa del presidente de la Plataforma Ciudadana No Más Mierda y en la luna del coche del alcalde del pueblo de los últimos días, se sumó ayer por la mañana un incendio en un pajar, presuntamente provocado.
Según explica José Luis Ordóñez, presidente de la Plataforma, el jueves, conduciendo su automóvil, el dueño de la planta de compostaje insultó en plena calle al dueño del pajar, que ayer alrededor de las 7:00 horas veía cómo su pajar y varios remolques y aperos ardían. El dueño del pajar, al parecer, contestó al dueño de la planta de compost llamándole "ladrón", ya que según el relato de Ordóñez "le robó unas planchas metálicas onduladas de las que se utilizan como techo".
APOYO DE LOS GRUPOS POLÍTICOS A LA PLATAFORMA
A lo largo de esta semana, diferentes grupos políticos se han manifestado en contra de los actos vandálicos que están sufriendo los miembros de la Plataforma No Más Mierda y han mostrado su apoyo a José Luis Ordóñez y sus vecinos.
El jueves, el alcalde de Fuentepelayo pidió a la subdelegada del Gobierno más apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer frente a la escalada de sucesos del municipio. Daniel López Torrego, que agradecía la dedicación y el esfuerzo de la Guardia Civil, afirmaba también que "lo que no se puede tolerar es que se intente amedrentar e intimidar a las personas, vecinos en general, o a los que de una manera asumen responsabilidades y la obligación de hacer cumplir con la legalidad vigente".
Podemos Segovia se solidarizaba ayer con Fuentepelayo y en una pequeña nota enviada a los medios denunciaba "las continuas y repetidas agresiones en propiedades de particulares". Además, desde el grupo político exigían a la subdelegación de Gobierno y a la Junta de Castilla y León que tomasen "las medidas necesarias para que el vandalismo y las prácticas de intimidación, cercanas a acciones de la mafia, dejen de producirse en Fuentepelayo".
También Izquierda Unida envió ayer un comunicando en el que llamó a las "autoridades e instituciones a que tomen medidas urgentes para identificar a los culpables y evitar que vuelva a repetirse algo similar". "Son las autoridades las que deben proteger a la ciudadanía y, en este caso, a activistas medioambientales que denuncian actuaciones ilegales contra el medio ambiente", afirmaban al tiempo que condenaban "con rotunidadad estos ataques".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58