La campaña especial se desarrolló entre el 14 y el 20 de marzo, y la Guardia Civil formuló denuncias en el 0,57% de los casos en la provincia.
La última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de control del uso del cinturón y sistemas de retención infantil se saldó con 64 denuncias en las carreteras de la provincia. En total la Guardia Civil realizó 7.384 controles a vehículos, en los que formuló denuncias en el 0,57 por ciento de los casos.
La campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) se desarrolló entre el 14 y el 20 de marzo pasados y Segovia fue, junto a León, la provincia de la Comunidad en la que más controles se realizaron, frente a los 1.894 de Palencia, donde se interpusieron 14 denuncias. En la campaña anterior, de similares características, que se desarrolló entre el 7 y el 13 de septiembre del año pasado, fueron 7.552 los controles realizados y 27 las denuncias (un 0,36 por ciento).
No llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol y/o drogas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146