Raquel Fernández cree que cubrir totalmente la campa acarreará problemas con los vecinos, que acabarán en los juzgados.
Las obras de la estación de autobuses continuarán dando problemas y dolores de cabeza a los vecinos, según ha hecho saber el PP esta mañana a los medios. Los populares, representados por su portavoz en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, y por el concejal Juan Antonio Miranda, han comparecido, planos del proyecto de las obras en mano, para explicar su "sorpresa", tras una reunión mantenida hace escasos diez días con los vecinos afectados, a petición de éstos.
En palabras de Fernández, "pensamos que ya se había mantenido una reunión con ellos, pero tras nuestro encuentro nos surgen una serie de dudas". La portavoz del Partido Popular se mostraba preocupada por el desacuerdo de los vecinos, ya que "existen una serie de pleitos anteriores que desembocaron en 300.000 euros de gasto tras los cuales, a fecha de hoy el apeadero que tenemos aún no cumple con la normativa para poder denominarse estación de autobuses". Se puede suponer, por tanto, según los populares, que si los vecinos afectados no están a favor del nuevo proyecto, "lo más seguro es que el tema termine de nuevo en los juzgados".
El principal motivo de discordia sería, según han explicado Fernández y Miranda que las nuevas obras de la estación de autobuses darían origen a una nueva lona por encima de las propias marquesinas que cubriría la totalidad de la superficie. Esta lona, afirma Miranda, "creará problemas de visibilidad a los vecinos, problemas de estabilidad en la propia campa, que necesitará nuevos pilares que impermeabilizar y problemas de funcionamiento", ya que la construcción de nuevos pilares obstruiría el tráfico de autobuses por la zona, en opinión de los populares.
Además, el edil popular ha hecho hincapié en los posibles problemas de liberación y obstrucción de humos que la lona generaría, ya que, según ha apuntado "tiene una mayor altitud, hay que limpiarla y los humos que se vayan produciendo van a ir ennegreciendo la lona". Por último, e insistiendo en que "lo único necesario de tapar deberían ser las dársenas", ha mencionado el "efecto tubo" que se podría producir en caso de los días en que "haya aire y pase más deprisa, convirtiéndolo en un espacio inhóspito".
"Nos preocupa que estas obras no sean el fin de un problema, sino que sea el inicio de nuevos altercados", ha señalado Raquel Fernández, quien considera que "si nos vamos a gastar más de un millón de euros, ésta no es la estación que Segovia merece". La concejal, al igual que su compañero, manifiesta que al grupo popular municipal "no se le han dado a conocer otras alternativas", y ve como opción y posible solución actuar en el sótano de la estación. Los populares reclaman que "es un proyecto lo suficientemente importante para la ciudad como para haber tirado con lo primero que ha venido a la cabeza o lo que menos tiempo nos iba a llevar", como ha afirmado Raquel Fernández, quien, cuestionada también por algunos de los comentarios hechos por la alcaldesa en los que, al parecer, decía que la solución sería provisional, declaraba tajante que "si es así, por qué no invertir todo ese dinero en otros planes... o en este mismo fin, pero con otros planteamientos".
Para finalizar, tanto Fernández como Miranda han declarado que creen necesaria la realización de variaciones en el proyecto, ya que a su parecer "de momento no se ha adjudicado la obra y, si se modificase algún aspecto, aunque daría origen a retrasos, ese tiempo se recuperaría después porque no sería necesario instalar la lona central", ha señalado Juan Antonio Miranda.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222