Ángel Galindo defiende que estas alegaciones se basan en unos principios básicos en materia de urbanismo.
Izquierda Unida no está de acuerdo con lo establecido en el Plan Espacial de Áreas Históricas y así lo ha hecho saber al gobierno municipal, presentando 23 alegaciones de las cuales, una es general y 22 son específicas. Las alegaciones, sostiene Ángel Galindo, portavoz del grupo en el Ayuntamiento, "atienden a unos principios básicos en materia de urbanismo". Éstos serían, según Galindo, en primer lugar "la conservación del Patrimonio Histórico por encima de cualquier interés privado, en segunda instancia apostar por la rehabilitación de edificios y además, combatir la especulación inmobiliaria".
El concejal de Izquierda Unida considera que "los ARUS y los ARIS están teniendo muy buena acogida" y manifiesta que desde su partido se "entiende la vivienda como un bien necesario, por lo que seguir apostando por la creación de viviendas, cuando en Segovia hay 5.000 vacías, lo que representa un 17% de viviendas desocupadas, nos parece un error". Además, Galindo apunta que "la creación de nuevas viviendas va a dar lugar a la especulación, que en muchas ocasiones es contrapuesta a la conservación del Patrimonio".
Desde Izquierda Unida denuncian, por ejemplo, situaciones como la de Villa Estrella, que dicen "se debería proteger y manejar otras opciones; esa zona de Segovia tiene ya una cantidad de edificios muy grande y deberíamos intentar que esa zona quedase libre, buscar alternativas diferentes". En palabras de Ángel Galindo, quien también cree que la casa de San Marcos 25 "nunca se debería haber construido", "el chalet de los Rueda debe protegerse y conservar ese entorno arbolado".
Pero no son los únicos edificios o construcciones que preocupan al grupo de izquierdas del Ayuntamiento, que considera, en referencia a la casa de la Parra que "la primera chapuza la hizo el PP y el PSOE no ha estado a la altura". El portavoz de IU, además, ha afirmado que desde su grupo no tienen "notificación de que la multa que se le puso a la alcaldesa por este edificio se esté pagando" y, por otro lado, haciendo alusión al Paseo del Salón, ha declarado que el PEAHIS "deja abierta la posibilidad a poder actuar en esa zona; nosotros lo que queremos es que el plan lo contemple como una zona protegida".
Recuperar la muralla norte, entre el Jardín de los Poetas y la Cueva de la Zorra, o las sanciones a las irregularidades, son otras de las peticiones que IU demanda en sus alegaciones, a las que no escapan tampoco el posible aumento de volumen de los locales de Massimo Dutti y el Hotel Don Felipe. Según Ángel Galindo "el Ayuntamiento actúa muchas veces con un urbanismo a la carta y debería tener unos criterios definidos", por lo que finalmente pide "que estas irregularidades queden fuera de ordenación y no figuren como disconformes con el planteamiento".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222