El Ayuntamiento también ha descartado, tras un informe hecho por Policía Local, que la avenida pudiese ser de ambos sentidos desde la plaza de Somorrostro hasta la plaza de José Zorrilla.
José Zorrilla continuará siendo una vía de único sentido, y ese sentido seguirá siendo de bajada. Así se ha decidido después de que una empresa realizase una encuesta de una única pregunta a comerciantes y vecinos de la zona, siendo el resultado de ésta favorable al sentido actual de la avenida.
"El sentido actual se estableció por consenso entre vecinos y comerciantes, y en los últimos meses había llegado la posición de algunos vecinos y comercios a favor de que se cambiara", ha aclarado la alcaldesa Clara Luquero, quien ha comparecido junto al concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada. Luquero ha confirmado que, después de que una empresa haya realizado un estudio demoscópico con entrevistas a responsables de comercios de la propia avenida José Zorrilla y de las calles aledañas, se ha decidido dejar el tráfico tal y como está. En la muestra se han realizado 547 entrevistas telefónicas y se han visitado los 167 negocios situados en la calle, siendo un 51,4% de los comerciantes los que han optado por mantener el sentido de bajada de la vía. Aunque el resultado de la encuesta entre los comercios de la zona ha sido ajustado, la misma encuesta respondida por los vecinos ha elevado el porcentaje a un 62,10%. "Lo que no vamos a hacer es, con menos datos a favor, cambiar algo que ya aprobaron en su día vecinos y comerciantes", ha señalado la alcaldesa.
Además, Clara Luquero ha reconocido que se ha solicitado a la Policía Local un informe para valorar el hecho de introducir el doble sentido desde la plaza de Somorrostro hasta la Plaza José Zorrilla, como habían pedido algunos interesados. Sin embargo, según la alcaldesa, "la Policía municipal ha estimado que esta medida produciría graves problemas de tráfico, retenciones y afectaría a la seguridad vial".
ORDENANZAS Y ORDEN CÍVICO
En otro orden de asuntos, Clara Luquero ha valorado diferentes incidentes producidos en los últimos días que afectan, tanto a las ordenanzas municipales, como es el caso del reparto de publicidad en la plaza del Azoguejo, "que algunos comercios se saltan a la torera", según ha manifestado la alcaldesa, como al orden cívico. En este sentido y cuestionada por los hechos vandálicos que provocaron desperfectos en el vehículo del candidato de Podemos a diputado del Congreso, Daniel López Vela, y que estaba aparcado en el parking del Velódromo, Luquero ha afirmado que "entendiendo que es un fastidio, no podemos permitirnos el lujo de dejar a un policía de forma permanente en un espacio que ni siquiera es de titularidad municipal y donde los coches aparcan sin que sea oficial".
La alcaldesa, informada por los medios, también ha manifestado su perplejidad por el hecho de que algunos jóvenes de la ciudad hayan hecho botellón recientemente en el entorno del Acueducto. "Desde la infancia más tierna tenemos que sensibilizar a los jóvenes con los valores de nuestro Patrimonio; actos tan insensibles y tan agresivos con nuestro Patrimonio son indignos", ha señalado Luquero, quien ha salido de la rueda de prensa dispuesta a tomar medidas contra estas personas





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108