Diez calles pendientes de denominación en San José llevarán nombres de capitales europeas, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, según ha informado este jueves la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que mantuvo el día anterior una reunión con la asociación de vecinos del barrio para abordar este asunto.
Además, el parque infantil de tráfico, se denominará Parque de la Arboleda, que es como se llamaba antiguamente; y tres calles, a petición de los vecinos, pasarán a llamarse Cofradía de la Piedad, Asociación de Vecinos e Ignacio García de Santos, que es el nombre del párroco de San José que falleció atropellado en 2012.
En cuanto a otras vías afectadas, Clara Luquero ha añadido que en breve se procederá al cambio de placas de la Plaza Alto de los Leones, que pasará a llamarse de la Universidad y de la Avenida Fernández Ladreda, que se denominará Avenida del Acueducto.
La modificación de las denominaciones de San José se llevará al próximo pleno municipal. Así como probablemente el resultado de la encuesta enviada a los vecinos de Santa Eulalia, que deberán decidir entre tres propuestas (dos del Ayuntamiento y una de los vecinos), cuyo resultado se conocerá este viernes.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108