Este miércoles se ha celebrado en Segovia una concentración ante el preacuerdo entre la UE y Turquía para la deportación de la población refugiada,convocados por la Plataforma unitaria Contra la Crisis-Cumbre Social de Segovia, que califica el acuerdo de "vergonzoso e ilegal". Unas tiendas de campaña a los pies del Acueducto han simbolizando la situación que están pasando miles de refugiados en busca de asilo.
En la concentración se ha leído un manifiesto, en el que se ha criticado que el principio de acuerdo supone la exclusión de personas necesitadas de protección internacional a un país que vulnera los derechos humanos, como es Turquía.
"La Unión Europea lo ha vuelto a hacer, nos ha enseñado el lado más insolidario e inhumano en un giro más de tuerca. Ha decidido blindar más las fronteras, encargando ahora a Turquía la función de gendarme, como hasta ahora hiciera con Marruecos. Expulsiones colectivas (devoluciones en caliente), muros, malos tratos, violaciones de Derechos Humanos a cambio de, hoy, miles de millones, mañana , la entrada en el “club”", denuncia la Plataforma Unitaria Contra la Crisis.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108