Los alumnos conocieron el uso y la procedencia de estos instrumentos e incluso llegaron a fabricar alguno de ellos.
Pablo Zamarrón ha impartido recientemente a los alumnos del CEO La Sierra de Prádena varios talleres sobre patrimonio musical y folklore, en los que han participado cerca de un centenar de alumnos de Infantil y Primaria.
Zamarrón enseñó y explicó a los niños diferentes instrumentos musicales, pertenecientes a la cultura popular tradicional, y su uso, para luego hacerlos sonar y clasificarlos por su principio sonoro.
Además, el músico explicó a los pequeños, que se interesaron por estos instrumentos, la época en la que estos fueron utilizados y el porqué. Cuernos, cucharas, hueseras sonaron en las aulas del centro, y los alumnos tuvieron luego la oportunidad de fabricar una jerigonza y un carajillo de nuez.
La actividad forma parte, una vez más, del Proyecto de Innovación Educativa ‘Patrimonio Vivo’, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este proyecto trata de implementar metodologías innovadoras en las que se trabaja el patrimonio a partir de diferentes materias a partir del patrimonio artístico, histórico, natural e inmaterial del Nordeste de Segovia.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162