María José Orejana ha mostrado su preocupación por el estado del agua y se ha remitido a un escrito del comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, que apunta que el agua prepotable del Pontón es A2 y está siendo tratado como A1.
María José Orejana, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, se mostraba contundente esta mañana en una rueda de prensa en la que ha defendido la preocupación naranja por el estado del agua en Segovia, además de criticar una vez más el 'tasazo' que ha hecho subir los impuestos del agua. "Ya que nos la cobran tan alto, al menos que sea de calidad", se despedía Orejana después de dar a conocer los detalles de un escrito procedente del comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, Julio Pajares, que habría informado de que "según los informes, el agua prepotable del Pontón es de categoría A2 y está siendo tratado como un A1", en palabras de Orejana.
Esta preocupación se explica indicando, como ha hecho saber la concejala, que "según la normativa europea, las aguas de categoría A1, al estar limpias, tienen que pasar por un tratamiento físico simple y una desinfección, mientras que las A2 deben pasar por un tratamiento físico normal, un tratamiento químico y una desinfección". María José García Orejana, que entre preguntas, plenos extraordinarios, mociones y escritos a la alcaldesa, a la subdelegada y al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha enumerado todo el proceso que ha llevado a cabo su grupo hasta tener en sus manos el escrito del comisario de Aguas, ha añadido también que en éste, Pajares hacía indicar que "los problemas detectados en relación a la calidad del agua se podrían atenuar si fuera sometido a un tratamiento correcto".
Para García Orejana, quien se reafirma en su idea de que "el agua tiene mal sabor y mal olor durante gran parte del año", el Ayuntamiento es responsable, "ya que debe ser el encargado de gestionarla". Además, la portavoz de C's en el Ayuntamiento ha indicado que la respuesta de la concejala Paloma Maroto a su pregunta de si el Consistorio tenía pensado incorporar un filtro de potabilización activo fue "que no porque era muy cara". Según García Orejana, además, Maroto sugirió que debería ser la Junta de Castilla y León la que proporcionase una subvención para sustituir la potabilizadora.
Por último, y como ya ha hecho durante alguna de sus intervenciones en los Plenos, la portavoz naranja ha instado al Consistorio a controlar la entrada de nutrientes en el Pontón y a limpiar el vaso, ya que de hacerlo, ha dicho, "seguramente el agua prepotable sería mejor".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108