La artista ha elegido el poema ‘Ruinas del III Reich’ para homenajear al poeta.
El rostro de La muestra UNA, dedicada a homenajear la figura del poeta Gil de Biedma y que está contando con las aportaciones plásticas de muchos artistas de la provincia, continúa recibiendo a los trabajadores y visitantes en el zagúan de la Diputación de Segovia, y durante esta próxima semana tendrá expuesta una obra de María José Martín Vázquez.
La artista toma de esta manera relevo a Inmaculada Cuesta, quien ha participado en la exposición con un retrato de collage y óleo. María José Martín Vázquez, por su parte, sorprenderá al público que acuda a ver su pieza con un lienzo en acrílico que nada tiene que ver con lo expuesto hasta ahora. Bajo el título de 'Ruinas del Tercer Reich', la artista presenta un cuadro de 81x65 centímetros en el que muestra a Marlene Dietric fumando, junto a la barra de un bar de época. Junto a ella se reproduce el poema de Gil de Biedma que da título al cuadro; versos sobre los que se ha inspirado la autora para reflejar el sentir de su obra y la del poeta.
El retrato está pintado en blanco y negro y según María José Martín Vázquez, la elección de los colores tiene que ver con los correspondientes a la época. Por otro lado, la autora también ha querido reflejar la indiferencia de la protagonista ante el ambiente lúdico y oscuro que le rodea.
El cuadro cedido por María José Martín Vázquez para esta edición del proyecto UNA estará expuesto hasta el próximo viernes en el zaguán del Palacio Provincial de la Diputación en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96