El cantautor madrileño ya llenó la sala en marzo de 2014 y el Aula Magna de la IE durante un evento del pasado Hay Festival.
Marwan Abu-Tahoun Recio es uno de esos hijos de las piedras nacido del vientre de una madre española y un padre palestino; algo que desde que empezó a destacar en los círculos de cantautores hace ya alrededor de doce años, se ha ido descubriendo en sus letras y en sus melodías. Trapecista de los escenarios más emblemáticos de Madrid como Libertad 8 o Galileo Galilei, hace ya un tiempo que, por canciones o por versos, se ha ganado por derecho propio el acceso a otros de mayor tamaño como el de la Joy Eslava o el de La Riviera. Esta noche, a partir de las 22:00 horas vuelve a traer sus 'Apuntes de mi paso por el invierno' a la sala Beat Club, un local que ya se llenó hace aproximadamente un año con su visita y que con toda seguridad esta noche volverá a registrar una buena entrada a pesar de ser jueves.
Y es que Segovia le ha demostrado en los últimos tiempos mucho cariño a Marwan. Fueron varias las personas que en noviembre de 2014 no se lo perdieron junto a Diego Ojeda en La Oveja Negra, muchas más las que llenaron la sala Beat Club el 20 de marzo de 2015 y aún más las que hicieron lo propio en el Aula Magna de la IE University durante el pasado Hay Festival, cuando acompañado de Benjamín Prado, ambos hicieron sonar palabras y canciones que finalizaron con una firma de libros que se prolongó durante más de una hora.
Porque Marwan, además de cantar, escribe con la única música que impone el ritmo de un poema, y entre 'La triste historia de tu cuerpo sobre el mío' y 'Todos mis futuros son contigo' es uno de esos culpables de que la poesía y la música de autor estén dejando de pedir permiso para pasar entre cantantes multiventas y escritores de bestsellers. Las personas que acudan hoy a la sala Beat Club podrán comprobarlo de cerca, porque Marwan no suele olvidar ni su guitarra ni sus libros, y entre canción y canción, recita; es difícil elegir entre el calor y el fuego, el calor y el fuego, el calor y el fuego... Aunque a veces, al escuchar algo como "un día de estos tendremos que vernos a oscuras, la piel no conoce otra forma para ir resolviendo las dudas" o "traes la alegría irracional de un gol en tiempo de descuento; si me preguntan por mi hogar, las señas que daré serán las de tu cuerpo" quien atiende no sabe bien si está cantando un poema o recitando una canción; es una de esas cosas que no se pueden responder.
Experto en saber llenar un escenario con su guitarra, y en llevar un espectáculo con sus comentarios y su simpatía, Marwan ofrecerá esta noche un concierto para "meterle mano al miedo, quererse sin precintos, bajar hasta la infancia. Inventar una lengua donde nadie diga nuca"; un concierto para animales, para aquellos que necesitan un país, para quienes hablan del amor en general y de alguien en particular, para quien necesita propuestas para un mundo dormido, para quien piensa "un día de estos voy a dar la vuelta al mundo contigo". En definitiva, y estos días que aprieta el frío, un concierto para tomar apuntes sobre cómo pasar el invierno.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96