Los agentes municipales han celebrado con un acto enfrente del Ayuntamiento la festividad del Cuerpo de la Policía Local.
Hay días en los que el azul que protege al sol se une al azul que proteje a toda una ciudad y juntos se proponen, como hoy, homenajear a decenas de miembros de la Policía Local. En la Plaza Mayor, delante de la Catedral y enfrente del Ayuntamiento de la ciudad a la que sirven, centenares de agentes de la Policía Local han visto cómo uno a uno varios de sus compañeros recibían la imposición de medallas, condecoraciones o recogían diplomas que les acreditaban con honores el trabajo que día a día realizan velando por la seguridad de la ciudadanía.
En un acto presidido por la alcaldesa, que también ha mirado al cielo a la hora de celebrar con sus palabras la festividad del Cuerpo de Policía Local, la gran mayoría de los concejales y autoridades de la ciudad se han sumado para recordar, de manera especial, también la labor de algunos ciudadanos que han prestado ayuda o colaboración de manera desinteresada con la Policía. Entre éstos, por ejemplo, era nombrado Guardia Urbano de Honor el camarero de La Colonial que ayudó a rescatar a las hermanas Clarisas del Corpus del fuego el pasado 22 de agosto o Álvaro de Pablos, miembro de la Policía Nacional, quien ayudó el 31 de diciembre a detener al presunto agresor de una patrulla de la Policía Local.
Es el quinto año que se celebra esta festividad de la Policía Local y la alcaldesa ha querido agradecer a los agentes la función que desempeñan cada día de "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana sobre personas y bienes, buscando siempre el interés general".
La alcaldesa, que se ha dirigido en varias ocasiones a ellos como una "policía de barrio", ha hecho hincapié en su cercanía con los ciudadanos y en la "atención rápida y la solución eficiente de los problemas" que proporcionan, haciendo que Segovia confíe en sus agentes. Clara Luquero ha recordado el "orgullo que fue entregaros en noviembre la medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León" y ha calificado a los agentes de "noble aliado que garantiza la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos". Por último, la alcaldesa ha puesto en valor la colaboración entre agentes y ciudadanos, que dice, debe de ir siempre de la mano.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96