Reprocha al PSOE el cambio de actitud en su pacto con Ciudadanos y le exige respeto a su programa electoral.
La Diputación de Segovia aprobó ayer en el Pleno una moción del grupo popular en la que se reivindicaba el valor institucional de las Diputaciones Provinciales, los Cabildos y los Consejos Insulares como “gobiernos que cumplen la misión de cooperar en la vertebración territorial y de velar por la igualdad y acceso de todos los ciudadanos a los servicios necesarios”.
Asimismo, la Diputación exigió al futuro Gobierno de la Nación que respete estas instituciones para “no castigar a los millones de españoles que, bajo su amparo, conviven en municipios rurales”. En tercer lugar, la moción apuntaba que el “presente inmediato de las Diputaciones, Cabildos y Consells insulares no pasa por su eliminación sino por alcanzar, junto con los Ayuntamientos, el objetivo de dotarse de unas administraciones modernas y eficaces al servicio de los ciudadanos, en las que no se solapen competencias, y que cuenten con el mismo nivel de calidad y autosuficiencia de las demás Administraciones del Estado”.
La moción fue presentada tras conocerse un posible acuerdo entre el Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos, que pasaría por la supresión de las Diputaciones Provinciales. El portavoz del grupo popular y portavoz del equipo de gobierno, José Luis Sanz Merino apuntó que "negar las diputaciones es negar las provincias y su historia, más en Segovia, que tiene como valor añadido una configuración especial con las llamadas comunidades de villa y tierra".
Sanz Merino aseguró además que las provincias “constituyen un hecho diferencial en comunidades autónomas como Castilla y León”. "En todas las propuestas de regionalización de Castilla y León se han tenido en cuenta también las provincias, mientras que también se han tenido en cuenta siempre a las diputaciones en los procesos de descentralización", añadió.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222