Lunes, 19 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalEl Restaurante Asador Maribel celebra sus III Jornadas Lechazo de Sacramenia con un menú al alcance de todos

III JORNADAS LECHAZO DE SACRAMENIA

El Restaurante Asador Maribel celebra sus III Jornadas Lechazo de Sacramenia con un menú al alcance de todos

Zoquejo.com | 350 Martes, 23 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

El cordero asado es protagonista de un menú que se servirá en el asador desde hoy hasta el próximo 6 de marzo.

Las Jornadas del Lechazo de Sacramenia del Restaurante Maribel comienzan, después de tres años, a convertirse en una tradición en el que uno de los mejores platos de la provincia, el cordero asado, se convierte en protagonista de un menú especial a un precio especial.


Y es que los 33 euros por los que el restaurante segoviano ofrece en su carta un menú en el que no falta el postre, el vino ni tampoco una jarra de cerveza que acompaña a un entrante vestido de cecina de vaca, están al alcance de cualquier bolsillo que se preste a disfrutar de un lechazo bien cocinado y presentado, sin un precio prohibitivo. Tras el éxito de las anteriores convocatorias, en la que sus organizadores reconocen que se han llegado a servir entre 2.000 y 3.000 menús, el Asador Maribel organiza la tercera edición de estas jornadas en las que se pretende promocionar la excelente materia prima de Sacaramenia, ubicada a la orilla del río Duratón.
No en vano, el lechazo de Sacramenia cuenta con una Indicación Geográfica Protegida, que garantiza que se ha criado exclusivamente con leche de su madre y ha sido alimentado de los pastos de la zona, sin llegar a superar los 20 ó 30 días de vida ni los 5,5 kilos de peso.


[Img #32266]Una entrada a modo de crema suave de bacalao con ibérico y cebolla crujiente precede al plato principal y protagonista, el lechazo, que se sirve acompañado de una ensalada. Por si fuera poco, el postre, compuesto de arroz con leche y una bola de helado de frambuesa consigue una mezcla de sabores que, además de recordar lo tradicional, aporta un toque fresco que ayuda a hacer la digestión. Aunque sin duda, por el lugar en el que está ubicado el Restaurante Asador Maribel, a pocos metros del Acueducto, lo mejor para digerir semejante menú es darse un paseo por la ciudad y, después de haber disfrutado de una comida monumental, darse un paseo monumental también por cualquiera de los rincones de Segovia. Turistas y segovianos ya saben dónde encontrar una razón sacramental para casar a su apetito.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.