Los Ayuntamientos de Segovia y San Cristóbal han firmado un acuerdo mediante el cual las aguas fecales de la localidad segoviana ya no irán a parar a los ríos Eresma y Ciguiñuela.
Las aguas residuales de los cerca de 3.000 habitantes de San Cristóbal ya no irán a parar a los ríos Eresma y Ciguiñuela, gracias a un convenio firmado esta mañana por la alcaldesa, Clara Luquero, y el alcalde de San Cristóbal, Óscar Moral, en presencia de la concejala de Obras, Paloma Maroto. La nueva depuradora será la que recoja, a partir del momento en que los trabajos de comprobación de funcionamiento finalicen, las aguas fecales de la localidad segoviana.
Así ha sido anunciado esta mañana un paso que "pone fin a ocho años de proceso", en palabras del alcalde de San Cristóbal, y que hará que la nueva EDAR recoja los residuos que transporte el colector de conexión de San Cristóbal, infraestructura de 4,5 kilómetros de longitud. El nuevo colector que conecta a San Cristóbal con Segovia pasa por la calle Laúd y llega hasta el pozo situado en la calle Puente de San Lorenzo, punto desde el cual las aguas vierten al gran colector de la red de saneamiento que discurre por la calle Los Molinos y desmboca en la nueva depuradora situada en Tejadilla.
Gracias a este servicio, como ha manifestado Clara Luquero, "se conseguirá una mejora en el medio ambiente, conduciendo las aguas a través de la tubería que se ha renovado desde la calle Laud, y se tendrán cada vez más limpios los ríos". Una vez firmado el convenio, el Ayuntamiento de San Cristóbal se compromete a pagar un canon a la capital, y el Ayuntamiento, titular del colector y la depuradora, tendrá la obligación de dar servicio tanto a Segovia como a San Cristóbal.







Segoviano | Jueves, 11 de Febrero de 2016 a las 23:06:05 horas
Ahora solo falta que realice la Sra Alcaldesa el colector de aguas residuales en Zamarramala para que la parte norte de Zamarramala no vierta al campo en el siglo XXI .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder