Segovia Directo entrevista al creador del Winter Indie City, quien confiesa que van "haciendo las cosas con alegría e ilusión; es verdad que la gente nos da ánimos y lo agradece".
Víctor Sanz es uno de esos valientes que andan sueltos por Segovia y creen que no hay mejor recompensa que la melodía que suena en la cabeza de uno, cuando se empeña en organizar en su ciudad la fiesta que siempre quiso montar en su habitación. Esto se explica diciendo que, hace unos años, Víctor Sanz abrió su bolsillo, miró en su cuenta del banco, puso su minicadena a todo volumen y no se lo pensó demasiado: organizó el primer festival, él prefiere llamarlo "ciclo de conciertos", de música indie, él prefiere llamarla, al menos ahora, "independiente", en Segovia.
Contactó con los grupos -asequibles y accesibles- a los que siempre había querido tener sonando en directo en su propia casa y montó el Winter Indie City; con los años más conocido como WIC. El nombre ha perdido letras y ha ganado peso, y es que, en pleno inicio de la segunda parte de su sexta edición, cada vez son más los grupos de música independiente que conocen y quieren tocar en el festival, perdón, ciclo de conciertos.
No en vano, hace dos fines de semana, la sala Beat Club acogió el concierto de Rufus T Firefly, uno de los grupos que en el pasado 2015 subió como las moscas para colarse entre los más destacados del panorama independiente nacional. Este fin de semana el turno será para Tachenko y Alborotador Gomasio, pero a los meses de febrero y marzo les esperan actuaciones de Salto, Perro, Juventud Juché, Disco Las Palmeras, Soul Rubbers y Mucho. Demasiado para una serie de conciertos que comenzaron sin más financiación que la propia y que continúan por el mismo camino, porque como dice Víctor Sanz en esta entrevista a Segovia Directo, "el día que deje de ser así, el WIC dejará de ser el WIC; será otra cosa".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6