Ayer tuvo lugar el desfile de comparsas infantiles, que concluyó en la Plaza Mayor con centenares de personas disfrazadas de todas las maneras posibles
La Plaza Mayor de Segovia olía ayer a chocolate y sonaba a tambores, mientras se iba llenando de familias enteras disfrazadas de todos los seres y objetos posibles e imposibles también. Alumnos y profesores también se apuntaban a una fiesta de disfraces en el que los protagonistas eran los niños, arriba y abajo del escenario.
Y es que mientras princesas, piratas, peces, pollos, relojes, tigres, setas, pitufos y el árbol genealógico entero de la familia Potato vestían cada rincón de las inmediaciones del Ayuntamiento, junto al kiosco de la Plaza, sobre un escenario, un grupo de músicos de no más de doce años hacían sonar sus baquetas convirtiendo los movimientos y bailes de todos los presentes en patrimonio de la 'Nación Colegui'. A los pequeños 'batuqueros', que no habían renunciado a su disfraz tampoco, y alguno hasta seguía el ritmo de los tambores con un casco de moto sobre su cabeza, sólo les faltaba concentrarse más en disfrutar de la música y menos en el segundo en el que tenía que llegar el golpe al timbal. Abajo la gente les aplaudía y les admiraba, porque no es fácil disfrazar los nervios a esas edades con una Plaza abarrotada de gente.
Y mientras unos tocaban, otros cuidaban de que a su disfraz no se le perdiese por el camino ningún detalle, otros se fotografiaban junto a clones de Dalíes y otros se perdían entre tanta fantasía, de la puerta del Ayuntamiento iba formándose una cola inmensa de manos y estómagos fríos esperando calentarse con un chocolate acompañado de bizcochos. Y hasta mañana a las ocho, que será cuando hoy salga desde San Millán hasta la misma Plaza Mayor, con Los Allebrilles abriendo paso, el gran desfile de Carnaval, con la música de fondo del Puntillo Canalla, La Atrevida, Dulzainas Tierra de Segovia y Charanga Gurugú.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139