Ésta es una de las actividades que se ha desarrollado en la Unidad de Convivencia Gil de Biedma, encuadrada dentro de este centro dependiente de la Diputación de Segovia
La vida cotidiana en la Unidad de Convivencia Gil de Biedma, de la Residencia de Mayores La Alameda de Nava de la Asunción, ofrece oportunidades adecuadas para realizar actividades muy diversas, para que además de desarrollar las capacidades de los residentes, pasen buenos ratos en su devenir diario.
Los residentes, además de preparar a diario su desayuno, de hacer bizcochos para festejar un cumpleaños o sopas de ajo para recordar las recetas de antes, también han manifestado su ilusión por hacer alguna de las tareas que conlleva la tradicional matanza.
Por eso, se han puesto manos a la obra y han adobado la carne, han probado el picadillo y han hecho unos chorizos caseros. Participaron casi todos y disfrutaron rememorando aquellos días en que se juntaban con sus familiares, y alrededor de una mesa le daban a la máquina, ataban los chorizos y los picaban.
Esta actividad ha supuesto una novedad en este centro dependiente de la Diputación de Segovia. Los residentes estaban encantados, los familiares agradecidos y felices de comprobar cómo esta nueva forma de atención, fomenta la autonomía y mejora la calidad de vida de los residentes.
La labor del personal de atención directa es fundamental para lograr una atención integral y centrada en los residentes, apoyando el vínculo emocional del residente y su familia y el proyecto de vida de cada residente.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179