El Consejo Municipal de la Mujer, por medio de Ismur, ha convocado un primer viernes de mes más a la sociedad para rechazar la violencia de género.
El Consejo Municipal de la Mujer ha citado hoy a los segovianos, como cada primer viernes de mes, para hacer frente con pancartas y palabras a la violencia de género, que en lo que va de 2016 ya se ha llevado por delante la vida de ocho mujeres.
La convocatoria, organizada en esta ocasión por el colectivo Ismur, ha recibido el respaldo de decenas de personas que se han dado cita en la plaza de San Lorenzo.
El nombre de las ocho vícitimas de la violencia machista ha sonado con fuerza, y a ellos se han sumado las dos intervenciones de los alumnos de quinto de Primaria del colegio público Martín Chico, que han recordado que vivir y disfrutar de la vida depende de la educación y la implicación de toda la sociedad.
Un minuto de silencio ha puesto el broche a un acto que pretende, a base de su repetición cada principio de mes, que llegue un día en el que no sea necesario su convocatoria. Tanto la alcaldesa como el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, y la concejala de Obras, Paloma Maroto, han estado también presentes en San Lorenzo, donde han felicitado a los niños por su colaboración y sus mensajes.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139