La alcaldesa ha formalizado esta mañana el acuerdo con los trece adjudicatarios de las parcelas de 300 metros cuadrados, donde podrán instalar hasta 15 colmenas de autoconsumo.
Los adjudicatarios de los Huertos de Miel han formalizado, en el antiguo Salón del Pleno del Ayuntamiento, el contrato que les acredita como titulares de las fincas en las que, a partir de ahora y hasta el 2020, podrán explotar las colmenas.
Se trata de 13 parcelas, de 300 metros cuadrados cada una, situadas en Zamarramala y en las que podrán instalar hasta 15 colmenas de autoconsumo, es decir, 195 en total. Cada titular contará con un tutor con experiencia y se compromete a mantener limpia y ordenada la zona, desbrozado el acceso y señalizado adecuadamente. Y deberá realizar un manejo sostenible del colmenar y su entorno.
No en vano, el 3 de febrero los apicultores deberán asistir a una jornada de formación, que impartirá personal especializado de la Asociación de Apicultores segovianos, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, de 16:30 a 19:00 horas.
Los Huertos de la Miel son una actividad que trata de conjugar el aprovechamiento de las fincas rústicas municipales con el disfrute del tiempo libre en la naturaleza, es decir, una iniciativa que conjuga ocio y tiempo libre con la mejora de la biodiversidad de Segovia.
Las 13 fincas rústicas municipales, en las que se colocarán las colmenas, han sido seleccionadas por el Ayuntamiento con la ayuda de la Asociación de Apicultores segovianos (APASE) y cuentan con el visto bueno de la Junta de Castilla y León, administración competente en esta materia.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112