La vista oral que se sigue en la Audiencia Provincial de León sobre el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP leonés, Isabel Carrasco, se reanudó ayer, una vez que a mediodía del miércoles apareciera felizmente sano y salvo el abogado de una de las encausadas.
El letrado en cuestión, Fermín Guerrero, no ha tenido a bien ofrecer ningún tipo de explicación sobre los motivos de su sonada incomparecencia del día anterior, hecho que obligó a suspender la vista oral y provocó la alarma general ante su extraña desaparición. Guerrero se limitó ayer a pedir disculpas “por las molestias involuntarias y ajenas a mi voluntad”, asegurando que su ausencia había obedecido a “un problema personal” sin relación alguna con el juicio. Como quiera que el susodicho tampoco ha querido aclarar a la Policía donde anduvo durante las 20 horas en que permaneció ilocalizable, el episodio ha desatado la más amplia rumorología en León.
El caso recuerda mucho al protagonizado en octubre de 1996 por el periodista José Luis Martín Prieto, en aquella época columnista habitual del diario “El Mundo”. Emepe, como era conocido en la profesión, desapareció sin explicación durante 24 horas, provocando una gran alarma policial y ciudadana ante el temor de que podía haber sido secuestrado por ETA. El entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ordenó desplegar un amplio dispositivo que concluyó a la mañana siguiente cuando el presunto “desaparecido” fue localizado en un hotel en compañía de una misteriosa rubia.
Ante quién tendrá que explicarse por escrito Guerrero es ante el juez que preside la vista oral, el magistrado Carlos Álvarez. Y tendrá que ofrecer explicaciones convincentes, so pena de resultar sancionado o incluso acusado de un delito de obstrucción de la Justicia.
Al tiempo que se reanudaba la vista, el magistrado Álvarez tenía noticia de su escasa suerte en su carrera por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Su candidatura tan solo obtuvo uno de los 21 votos emitidos por el pleno del Consejo General del Poder Judicial, que se ha decantado nuevamente por la continuidad de José Luis Concepción, reelegido por amplia mayoría (15 votos) para un tercer mandato. La tercera aspirante en liza, María José Renedo, presidenta de la Sala de lo Social del TSJ, cosechó 5 votos. Dada la mayoría conservadora en el CGPJ, la reelección de Concepción no ha constituido ninguna sorpresa, si bien se esperaba una votación algo más apretada.
http://elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139