Los partidos de la oposición, excluyendo a IU, han criticado que el gobierno municipal no haya otorgado tiempo suficiente para poder aportar ideas a estos presupuestos.
El Ayuntamiento de Segovia dispondrá en 2016 de un presupuesto de 66.959.542 euros que, según la alcaldesa, Clara Luquero, es "inversor y dinamizador", y que para la mayoría de los grupos de la oposición ha sido entregado tarde y "sin tiempo para aportar".
Así se lo han hecho saber las portavoces de Ciudadanos, UPyD y Partido Popular al gobierno municipal en el pleno celebrado hoy en el Consistorio, afirmando que "la información ha llegado de golpe y ha sido imposible de asimilar", como ha manifestado la portavoz de C'S, María José García Orejana, a quien se ha sumado la concejala del PP Raquel Fernández, quien también ha reivindicado "estar en la mesa de negociación" a la hora de revisar los cambios en materia de Personal, un asunto muy debatido al comienzo del acto. Mientras, la concejala Marisa Delgado defendía la postura de Alcaldía manteniendo que la documentación había sido entregada el 14 de enero y que los grupos habían dispuesto de tiempo suficiente para revisarla.
De este modo comenzaba un pleno en el que se ha dicho poco más que no se supiese, un pleno en el que Francisco Vázquez ha debido ausentarse durante una hora para comunicar a la Comisión de Hacienda de la Diputación y a los medios de comunicación la negativa de Bankia a financiar a Segovia 21, y un pleno que dos horas después de haberse iniciado ha permitido un descanso a los concejales por motivos de agenda de la alcaldesa.
Tras el mismo, se ha continuado con los puntos del día y del presupuesto, que establecen que el Ayuntamiento dedicará sus partidas, entre otros epígrafes, a la construcción del edificio CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial) del CAT, a las obras del pabellón de El Peñascal, o a los diferentes programas de cultura y empleo. También, y como viene anunciando la alcaldesa desde hace semanas, la remodelación de la estación de autobuses y de la avenida de la Constitución, así como las acciones que permitan rehabilitar los barrios de San José y Canonjías, serán destinos principales de las arcas municipales. Esto último, según el gobierno de Luquero, se debe a que el año pasado la Junta de Castilla y León no entregó a tiempo las partidas para estas obras y se han visto obligadas a demorarse un año.
Como también se venía manifestando en los últimos días desde la oposición, PP, Ciudadanos y UPyD han mostrado su disconformidad con el concepto de "inversión" del PSOE y han criticado que un gran número de esas inversiones vayan destinadas al pago de la expropiación de terrenos. Además, los grupos en la oposición han señalado la subida de tasas del agua como uno de los principales generadores de ingresos.
De cualquier manera, Clara Luquero se ha mantenido firme en el discurso y ha apuntado que la prioridad de su equipo de gobierno son las personas y que "éste es el mejor presupuesto posible para Segovia en este momento, un presupuesto que servirá de estímulo para avanzar hacia una sociedad con más oportunidades para todos". La alcaldesa, por último, ha añadido que los presupuestos presentados continúan con la filosofía de los anteriores "equipos de gobierno progresistas; mantener todos los servicios municipales y mejorarlos, no destruir empleos públicos, ni del Ayuntamiento ni de sus empresas municipales, mantener todos los programas y crear otros nuevos y potenciar inversiones".






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112