La empresa está pendiente de llevar a cabo una ampliación en Cuéllar. Los diputados socialistas también pedirán mañana en el pleno que la Diputación solicite a la Junta de Castilla y León la ejecución urgente de la terera fase de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Olombrada.
El portavoz del PSOE en la Diputación de Segovia, Jesús Yubero, ha comparecido esta mañana ante los medios junto a Carlos Fraile, portavoz de los socialistas en Cuéllar, para presentar las mociones que mañana llevará el partido al pleno ordinario.
Yubero y Fraile han instado a los grupos representantes en la institución provincial a que contribuyan a desbloquear la permuta que existe en la actualidad entre la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, el Ayuntamiento de Cuéllar y la empresa Resinas Naturales, y que impide a ésta llevar a cabo la ampliación de sus instalaciones.
Según Yubero, "la ampliación se ha parado momentaneamente porque la Comunidad de Villa y Tierra, que es la propietaria de la parcela, votó en contra, y el sistema de venta es una doble permuta". De esta manera, y aunque el Ayuntamiento votó a favor con los votos de PSOE y PP, la operación estaría bloqueada por la negativa de la Comunidad.
Carlos Fraile ha avanzado que esta ampliación supondría la creación de "empleo estable y empleo de calidad", y para Yubero "es fundamental que salga adelante porque es una de las inversiones más importantes que pueden tener lugar en la zona". En concreto, el portavoz socialista ha hablado de cinco millones de euros de inversión y 20 empleos directos además de 100 indirectos, aunque ha matizado que éstas son unas previsiones "mínimas, ya que tiene muchísima proyección y colocaría a Cuéllar y Segovia en un lugar importante del mapa del sector resinero".
Por otro lado, y siguiendo con las mociones que el PSOE presentará mañana en el pleno, Yubero ha adelantado que su grupo instará a la Diputación a que interceda con la Junta de Castilla y León para que se ejecute de forma urgente la tercera fase de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Olombrada.
Según el portavoz del PSOE, "es un asunto que colea del siglo pasado; surgió en 1996 y desde entonces ha habido problemas". Yubero ha añadido que "la Junta viene retrasándolo desde 2010; en 2012 sorpresivamente desapareció la partida y en 2015 volvió a aparecer pero no se ha adjudicado la obra".
Se trata de unos trabajos presupuestados en 218.106,07 euros destinados a la instalación de los servicios y la adecuación del interior del edificio, después de que ya se acometieran hace años las dos primeras fases de 31.404,79 euros y 60.000 euros respectivamente. Jesús Yubero ha solicitado para la viabilidad de su ejecución "un convenio de colaboración entre la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146