El número de visitantes al stand de Prodestur aumentó respecto a ediciones anteriores, haciendo triunfar a la propuesta sobre el entorno natural segoviano.
Los visitantes de FITUR han respondido de forma positiva a la propuesta con la que Prodestur, el organismo de turismo de la Diputación, ha acudido este año a esta feria, y han mostrado un enorme interés sobre todo por las rutas de senderismo y de bicicletas de montaña existentes en la provincia.
Si en ediciones anteriores era el llamado turismo cultural el que concitaba el mayor número de consultas en el stand de turismo de la provincia, este año los parques naturales de las hoces del río Duratón y río Riaza, el parque nacional de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso y de El Espinar han sido los que han conquistado al público.
Los potenciales visitantes de Segovia, quizás animados también por las buenas condiciones climatológicas que están acompañando este invierno, se decantan por la posibilidad de pasear la provincia o de recorrerla en su bicicleta de montaña. Para ello cuentan como excelente complemento con una amplia infraestructura turística hotelera rural, situada entre las primeras de España.
El número de visitantes al stand de Prodestur ha sido muy superior al de anteriores citas de FITUR y muchos han sido los profesionales y touroperadores que se han interesado por la oferta medioambiental de Segovia. Aunque los que mayor interés han mostrado han sido los touroperadores alemanes e ingleses, tampoco han faltado los de Italia, EEUU, La India y México.
El stand de Segovia ha sido también un año más el imán para todos los segovianos que se han acercado a FITUR, especialmente para sus alcaldes y sus empresas, pues Prodestur ha puesto a su disposición su espacio para que puedan realizar los contactos que estimen oportuno. Así, a lo largo de estos días, se ha podido ver, entre otros, a los máximos representantes de los ayuntamientos de Cuéllar, el Real Sitio de San Ildefonso, Sepúlveda, Turégano, Riaza, Codorniz o Trescasas; a importantes representantes empresariales como el presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos, Julián Duque; y el presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Domingo Asenjo; o de entidades culturales como el presidente de la Junta de Cofradías de Segovia, Miguel Hernández, quien acudió a la presentación en el pabellón de Castilla y León de las semanas santas de cada una de las nueve capitales de la región.
Tampoco han faltado destacadas visitas institucionales como la del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la consejera de Turismo, María Josefa Cirac; o los alcaldes de Salamanca y León, Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146