La diputada de Cultura, Sara Dueñas, ha reconocido que aún se están estudiando las posibilidades de las obras, pero que principalmente irán destinadas a mejorar algunas salas y cuestiones técnicas del Teatro.
El Teatro Juan Bravo cerrará sus puertas a finales del próximo mes de junio, tal y como han confirmado esta mañana la diputada provincial de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y el director del Teatro, Marco Antonio Costa, quienes han reconocido que "aún se están estudiando las posibilidades de las obras" y que no existe un plan concreto aprobado. Lo que sí parece ser seguro es que los trabajos de remodelación, en principio, se prolongarán durante un año y medio, posiblemente hasta finales de 2017, y estarán terminados para la celebración del centenario de vida del Teatro. Refiriéndose a este asunto, la diputada aclaraba precavida que "aunque en la fachada consta la fecha de 1917, realmente la primera actuación no tuvo lugar hasta 1918".
La idea está en reformar el edificio en diferentes zonas, pero sin apenas tocar los espacios que los espectadores conocen de forma mayoritaria. "La parte del anfiteatro no tendrá grandes modificaciones, sí que queremos respetar al espectador y mejorar las butacas, que vayan intercaladas y si toca alguien más alto sentado delante, que no moleste", explicaba Dueñas, quien también quiere "mejorar muchos elementos técnicos del teatro" y darle un aire nuevo a salas como la de Exposiciones o aquella destinada en la actualidad al Patronato de Turismo.
"Es un teatro de los años 80 que debe actualizarse al siglo XXI", afirmaba la diputada, quien, de cualquier manera, ha reconocido que aún "se tienen que pedir los permisos al Ayuntamiento". "No vamos a hacer nada que nos dé problemas", continuaba, al mismo tiempo que anunciaba que la obra de la fachada consistirá "simplemente en retocarla y mejorar su aspecto deteriorado".
Sin duda, quienes más notarán el cierre del Teatro, serán los espectadores, ya que el Juan Bravo hará un parón indeterminado en su programación a finales de junio. Cuestionada por la situación en la que quedará entonces la exitosa Muestra Provincial de Teatro, Sara Dueñas apuntaba que "el compromiso con los grupos de teatro aficionado está en que se desarrollará en otros de los espacios escénicos más importantes de la provincia; nos pondremos de acuerdo con los ayuntamientos más importantes para que se puedan llevar a cabo".
Por otro lado, preguntados por las relaciones con el Ayuntamiento y los responsables municipales de la programación cultural de Segovia, Sara Dueñas sostenía que "son buenas porque no lo entiendo de otra manera". La diputaba afirmaba que desde su posición intenta no contraprogramar y ponía como ejemplo la época de Carnaval o de Semana Santa; "no hemos organizado ningún tipo de espectáculo en esas fechas por no coincidir con eventos importantes para la ciudad". Sara Dueñas concluía diciendo que "el concierto de Navidad se presentó aquí y ya estamos trabajando con Titirimundi para que el Teatro sea uno de los espacios escénicos importantes del festival".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214