Un total de 2.199 espectadores han acudido a las nueve representaciones, destinadas principalmente al público infantil
Con la representación de 'A Comer!' de la compañía catalana Peus de Porc, a la que acudieron 101 personas ayer domingo y 205 el sábado, se ponía fin al ciclo de Teatro Familiar de Navidad del Teatro Juan Bravo de la Diputación, pensado de manera especial para el público infantil y que ha vuelto a demostrar el éxito que supone, de vez en cuando, ponerse en la piel de los más pequeños y programar con ojos y alma de niño.
No en vano, el Teatro ha conseguido registrar una media cercana a las 250 personas por espectáculo, en las nueve representaciones que han tenido lugar desde el día 29 de diciembre hasta ayer domingo 10 de enero.
En total, 2199 personas han prestado atentamente atención a lo que compañías como Borobil, La Tartana o La Baldufa tenían que contarles y han respondido con especial interés a la llamada del clásico 'Pinocchio', al que acudieron 402 espectadores el primer día y 316 el segundo, o a 'El sueño del pequeño guerrero', una obra que transcurría en la Sabana africana y que convenció a 263 personas en su primera representación y a 233 en la segunda.
Por otro lado, 172 espectadores el día 7 de enero y 168 el día 8 se atrevieron a entrar en la cueva de 'Alí Babá y los 40 ladrones' y pronunciar desde el silencio de su asiento el mágico "Ábrete sésamo", mientras que la única función de 'Hay un gallo en tu tejado' de la compañía Titiriguiri logró sentar en los asientos del Juan Bravo a 339 padres, madres, niños o abuelos, dispuestos a escuchar una obra contada en verso.
El Ciclo de Teatro Familiar de Navidad, supone, junto a las representaciones destinadas a los colegios, una de las apuestas más seguras del Teatro Juan Bravo. Gracias a ella, además, el Teatro cumple con una de sus misiones, que es acercar la cultura a todo tipo de públicos; siendo el infantil, además, uno de los más importantes, ya que dar a conocer a los más pequeños cómo se cuentan las historias desde el escenario repercute directamente y de manera positiva en su educación.
Con esta serie de funciones navideñas, por otra parte, el Teatro tiene la oportunidad de ser la excusa perfecta para unir a mayores y pequeños de una misma familia en torno a un espectáculo, consiguiendo, de esa manera, llevar el espíritu de la Navidad hasta sus butacas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139