El secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Iglesias considera intolerable "que en pleno siglo XXI y con una democracia tan consolidada, haya aún resquicios de intolerancia y falta de libertad".
Juventudes Socialistas ha enviado una nota a los medios denunciando y condenando la agresión sufrida por dos jóvenes en la noche del 5 de enero. Según dicha nota, en la madrugada de la noche de Reyes se produjo una agresión a dos jóvenes varones cerca de la Plaza mayor, quienes recibieron insultos homófobos y agresiones físicas que les obligaron aacudir a urgencias. Por ello desde Juventudes Socialistas han querido "denunciar públicamente este hecho, para que no vuelva a producirse; ni este ni cualquier otro, así como condenar dicha agresión, ya que consideramos que es intolerable, que en pleno siglo XXI y con una democracia tan consolidada, haya aún resquicios de intolerancia y falta de libertad".
Sergio Iglesias, secretario general de Juventudes Socialistas reclama en esta nota una mayor concienciación a la sociedad “no solamente para que no se comentan esta clase de actos, sino para que se denuncien cualquier hecho de este tipo, del que puedan ser testigos, ya que la pasividad no deja de ser cómplice de los que agreden”.
Por otro lado, Iglesias ha pedido a las instituciones que pongan en marcha más medidas contra la violencia, “porque en este caso ha sido homófoba, pero cada día vemos casos de violencia xenófoba, machista... y no podemos estar impasibles ni conformes con lo que estamos haciendo, debemos trabajar en pactos de Estado y medidas que prevengan y eviten cualquier tipo de violencia, sea a quien sea y sea por el motivo que sea”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214