La alcaldesa de Segovia cree que la seguridad estaba garantizada y que haber vallado todo el recorrido habría supuesto un gasto excesivo.
Después de que algunos ciudadanos criticasen la falta de organización y seguridad en la cabalgata de Reyes y apuntasen que el público tenía excesiva libertad para moverse de una acera a otra de la calle, colándose entre la comitiva sin recibir ninguna llamada de atención, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, manifestaba su disconformidad con estas opiniones y argumentaba que "es imposible vallar todo el trayecto porque supondría un gasto tremendo". Para Luquero, "las medidas tomadas son extremas; cada una de las carrozas lleva alrededor al menos a 16 personas que impiden que el público se acerque en exceso".
La alcaldesa continuaba su argumento afirmando que "todo está controlado desde el minuto, ya que la seguridad nos preocupa por encima de todo" y señalando que "si hiciésemos una cabalgata profesional, con actores, podríamos controlar más los movimientos de los integrantes en la cabalgata". Sin embargo, según Luquero, "si algo caracteriza a la cabalgata de Segovia es que es una cabalgata en la que está implicada la participación segoviana y eso hace inevitable que de vez en cuando uno se pare a saludar a su sobrino". La alcaldesa restaba importancia al asunto declarando que "hemos llevado varias veces al Taller de Teatro de Segovia para que les enseñe cómo tiene que ser el porte, pero esta cabalgata tiene dos peculiaridades, una que es artesanal, y otra que es muy popular y los cortejos no son profesionales".
Por otro lado, y sobre la polémica surgida en Madrid con las Reinas Magas y la vestimenta de los Reyes, Clara Luquero admitía que no veía problema en innovar en las vestimentas y aunque de momento no se planteaba que las mujeres reinasen sobre las carrozas, confesaba que cree que "las reinas Melchora, Gaspara y Baltasara pueden estimular la imaginación y aportar tanto como Melchor, Gaspar y Baltasar".
ABASTECIMIENTO DE AGUA
En otro orden de asuntos y cuestionada por las lluvias y el restablecimiento de los suministros de abastecimiento de agua habituales, Clara Luquero anunciaba que "de momento vamos a seguir con las medidas adoptadas, porque esto lo que ha hecho ha sido paliar en cierto modo el problema, pero necesitamos que llueva más" y confirmaba que "los polígonos se están abastenciendo de Madrona; vamos a seguir así hasta la próxima reunión técnica".








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214