Las cifras publicadas ayer por el INE en cuanto al aumento del paro en nuestra provincia son negativas, especialmente en un mes como el de diciembre que se caracteriza por mayor empleo en las campañas navideñas.
Los datos son positivos a nivel nacional e, incluso, en Castilla y León ha descendido de forma neta en 340 personas, lo que no significa que haya mejorado la situación laboral de la comunidad, tal y como se refleja en los datos mostrados y según otras variables como el hecho de que las afiliaciones a la Seguridad Social se han reducido en 235 personas.
Podemos Segovia afirma que no se crea empleo, sino que se reparte miseria. En la comunidad de Castilla y León, los nuevos contratos han caído respecto al mes de noviembre un 0,75%, mientras que el decrecimiento en el resto del país ha sido del 0,62%. Las nuevas contrataciones, propias de la estacionalidad del mes de diciembre debido al empleo generado por las vacaciones de Navidad son en un 93% temporales. El paro ha descendido sólo en el sector servicios en 2.299 empleos, mientras que en agricultura -284-, industria -352- y construcción -1964- ha aumentado.
Estos datos concluyen en que, para el grupo de Podemos Segovia, demuestran que el modelo implantado por el PP es fracasado, confirman la ralentización de la supuesta creación de empleo y de la reducción de las cifras del paro registrado que, además, se debe principalmente a la caída de la población activa y a la emigración.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214