La concentración de moteros, que tendrá lugar del 8 al 10 de enero, pretende dar continuación a la extinguida 'Pingüinos Valladolid' con un amplio programa de actividades, entre las que se promoverá también la solidaridad mediante la donación de médula.
"Estamos pensando en que estos animales moteros hagan nido en el Pinar"; así resumía ayer Carlos Vallinas, uno de los fundadores de la ya inexistente concentración de moteros 'Pingüinos Valladolid', el sentimiento general de los promotores del nuevo encuentro de aficionados por las motos que tendrá lugar los próximos 8, 9 y 10 de enero en Cantalejo y que pretende ser la continuación de la extinguida reunión.
No en vano, el leitmotiv elegido para la misma, 'La leyenda continúa', es una clara declaración de intenciones. "Siguiendo un mandato que nos han hecho los motociclistas, que el año pasado se quedaron con todas las ganas de mantener el ambiente de 34 años", explicó Vallinas, entre 2.500 -los números más pesimistas- y 6.000 -los más optimistas- personas, se quedarán o pasarán este fin de semana por una concentración que, en principio, tiene inscripciones con derecho a desayuno, acampada y cena, para 3.000 personas, pero que "cuenta con infraestructura para más, si fuese necesario", según confirmaban ayer los organizadores.
'La leyenda continúa', según los mismos, es "el producto de todos los malos entendidos que ha habido por ahí", y en principio los ecologistas no deberían verse atacados, ya que, en palabras de Carlos Vallinas, "los pinares serán de los más cuidados y los más limpios; por donde hemos pasado, hemos dejado buena huella". "Hemos acabado en Cantalejo para pegar una trillada a todo este movimiento que ha habido y separar la paja del grano, que para eso es tierra de trillas", aclaraba Vallinas.
Además, el que fuera uno de los fundadores de 'Pingüinos' comentaba que "con la afición, el entorno natural y el compromiso que está creando la gente para disfrutar de la concentración, con muy poca inversión en infraestructuras, vamos a hacer un milagrito". La inversión de dinero, sin embargo, correrá a cargo de los empresarios que han querido volcarse con el evento; por un lado la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia, cuyo gerente, Francisco Javier García Crespo, comentaba que "recuperar la tradición de pingüinos y de las concentraciones de motos invernales para nuestra zona nos parecía una oportunidad", y por otro lado la empresa segoviana Naturaltur.
Sus gerentes, José Tovar y Gonzalo Gorría, explicaron ayer su apuesta decidida por 'La leyenda continúa' argumentando que "el Ayuntamiento de Cantalejo estaba poniendo mucho empeño en que esto saliese adelante, además los ayuntamientos de la zona están colaborando mucho y entre todos estamos intentando dinamizar la zona donde nos encontramos". Del mismo modo, los patrocinadores del evento confían en que este encuentro sea el principio "de un atractivo para toda la comarca y una fuente de riqueza, además de un referente en años venideros".
En total, 'La leyenda continúa' serán tres días de camping, de ruido de motos, de monólogos, de hogueras compartidas, de música en directo, de solidaridad con la promoción de la donación de médula, y de anécdotas para el recuerdo que, como bien explicaba Alfonso Asenjo al comienzo de la presentación, conseguirán "que lo auténtico perdure y que se siga manteniendo la tradición".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58