Mario Llorente y Javier de Andrés han enseñado a dos decenas de niños cómo trabajar en las ondas en un taller especial de Navidad, que ha tenido lugar durante las mañanas de ayer y hoy en La Cárcel.
Desde hace unos años, 'Educa en el Aire' se ha convertido en uno de los mejores escaparates del periodismo para los niños de Segovia. Mario Llorente, en muchas ocasiones acompañado de Javier de Andrés, es desde hace tiempo maestro en el arte de inculcar a los niños las formas, técnicas e instrumentos con los que se trabaja en la radio.
A su programa habitual en diferentes centros educativos y colegios de la provincia, con el que los más pequeños aprenden mensualmente de un modo práctico a ser periodistas y técnicos de sonido en las ondas, se ha sumado por segundo año este taller especial de Navidad, con la colaboración de la concejalía de Cultura, consistente en dos jornadas de intenso trabajo y aprendizaje por parte de una veintena de niños. Éstos han convivido durante las mañanas de ayer miércoles y hoy de 10:30 a 13:30, elaborando un programa de radio que será colgado a modo de podcast en Internet en la web de 'Educa en el Aire'; para que tanto los niños como sus propios padres puedan ver el fruto de "un trabajo en equipo", como destacaba Mario Llorente.
Satisfecho con la progesión de los pequeños en tan sólo dos días, el profesor del taller hacía hincapié en la forma en la que durante la segunda jornada los niños han perdido el miedo a hablar frente al micrófono y han prosperado ayudándose entre unos y otros para sacar el programa adelante.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214