Jueves, 01 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
LocalPilar Molés ha sido elegida recientemente por su empresa, que cuenta con puntos de venta en el norte de España, mejor castañera del mes

ENTREVISTA A LA CASTAÑERA PILAR MOLÉS

Pilar Molés ha sido elegida recientemente por su empresa, que cuenta con puntos de venta en el norte de España, mejor castañera del mes

Ana Vázquez/ vídeo: Aarón Misis | 639 Miércoles, 20 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

La vendedora del puesto de castañas de enfrente de la Casa de los Picos ha conseguido, gracias a su amabilidad y su manera de atender al cliente, que la venta de castañas se dispare este año en la Calle Real.

Pilar Molés es castañera desde hace tres años, a lo largo de los cuales ha conocido a todo tipo de clientes y ha sido sorprendida, en varias ocasiones, por ellos; una mujer le regaló unas botas para que no pasara frío una vez y otra señora le compuso una canción en honor a su oficio. 


No obstante, la última buena noticia que ha recibido la castañera del puesto de enfrente de la Casa de los Picos se la dio su propia empresa, El Castañero, con tres puntos de venta en Segovia y casi un centenar de puestos de castañas en todo el norte de España, la reconoció hace poco con el título de 'mejor castañera del mes de noviembre'. "Es algo que me halaga mucho", reconocía hace unas semanas mientras contaba a Segovia DIrecto que no sabe a qué se debe que en un invierno tan poco frío se esté vendiendo tanta producción.


Pilar, honesta y risueña, cree que el secreto del éxito de su puesto está, además de en el sitio estratégico en el que está colocado, en la amabilidad con la que trata a los clientes. Trabajar de cara al público no es fácil y Pilar Molés lo hace con una naturalidad que quienes se acercan a comprar castañas a su pequeña tienda lo agradecen.

 

[Img #31814]La frase acompañada siempre de una sonrisa con la que despide a cada cliente se está convirtiendo en este otoño-invierno en una de las más repetidas en la Calle Real: "Aquí tiene su bolsita con las castañas y en este lado puede echar las cáscaras; agárrelo con las dos manos durante unos minutos mientras se enfría un poco y ya sabe que si le sale alguna mala me la trae, viene y se la cambio". Y a buen seguro que la gente vuelve, pero casi siempre para comprar más.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.