Debido a las obras en la Torre de Juan Segundo del Alcázar, el Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar la salida de un cortejo formado por cerca de 400 personas.
Sus Majestades los Reyes Magos no saldrán este año del Alcázar, según ha anunciado Clara Luquero, en una medida necesaria pero que desvirtuará en cierto modo el espectacular inicio de la cabalgata en los últimos años.
Debido a las obras en la Torre de Juan Segundo del Alcázar, el Ayuntamiento se ha visto obligado a modificar la salida de un cortejo formado por cerca de 400 personas, que este año hará acto de presencia desde la Catedral. Agradecida al Obispado por la cesión del espacio, Clara Luquero anticipaba esta mañana cómo será la llegada de los Magos a Segovia en el 2016.
La aparición, por tanto, tendrá lugar a las 19:00 horas del día 5 de enero en "un espacio amplio y muy bueno para la visibilidad de las personas, ya que cerca de mil quinientas podrán ver el inicio de la Cabalgata desde el enlosado de la Catedral", afirmaba Clara Luquero, quien continuaba anunciando que a las carrozas de Sus Majestades les precederán, abriendo la comitiva, dos compañías de teatro de calle francesas, Porté Par Le Vent y Mademoiselle Paillette. La primera de ellas presentará un "espectáculo con efectos de luz, audiovisuales y algún elemento pirotécnico" y la segunda "una especie de animales voladores, pero a los que no se puede clasificar porque son seres que vienen del mundo de la fantasía"; unas sombras blancas que van sobre zancos.
La alcaldesa, para quien "esta cabalgata mantiene su carácter artesanal por encima de otros comerciales, como las de otras ciudades", ha avanzado también que el presupuesto para la misma es de, aproximadamente, 5.000 euros, que se encuadran dentro de los 85.000 destinados a las distintas actividades que se están llevando a cabo en estas fiestas. Luquero ha afirmado que para la cabalgata se han reformado hasta 80 trajes, y que el objetivo de los espectáculos contratados es que mantengan "unas características determinadas; esa estética blanca, de grandes dimensiones y que sean espectáculos de teatro de calle con mucho protagonismo de la luz, para que sean visibles en la oscuridad".
Por último, ha confirmado que la música de diferentes grupos como la Troupé de la Merced o la Banda Unión Musical animarán el recorrido, que varios voluntarios repartirán un total de 1.500 kilos de caramelos y 750 de carbón, y que la Escolanía de Segovia de la Fundación Juan de Borbón amenizará la espera a los pies del Acueducto a "aquellos que opten por aguardar en el Azoguejo la llegada de los Reyes Magos".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214